Sana Doctrina Videos Cristianos
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Últimos Artículos


  • 37 citas de Martín Lutero sobre la fe

    En el agitado mundo de hoy, podemos aprender mucho del compromiso de Martin con la vida simple, la buena administración y el valor. A pesar de que era un estudiante de las Escrituras, Martin es probablemente mejor conocido por desafiar a la Iglesia Católica de su tiempo, sentando las bases para la teología protestante, formando la tradición luterana. Él era a la vez un complejo, influyente? y controvertido ??

     

    Aquí están algunos de sus más influyentes y controvertidos. citas que seguramente le darán algo de reflexión:

    1 "He tenido muchas cosas en mis manos, y las he perdido todas; pero todo lo que he puesto en las manos de Dios, eso todavía lo poseo. "- Martin Luthero

    Leer mas »
  • Hechos hijos de Dios - Juan 1:12-13

    Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan 1:12-13)

    Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. (1 Juan 3:1 ) .

    Leer mas »
  • El justo por su fe vivirá - Habacuc 2:4

    He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. (Habacuc 2:4)

    Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gálatas 2:20 ) .

    Leer mas »
  • ¿Ha leído los evangelios?

    Éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Juan 20:31)

    En ellos descubrirá a Jesús de Nazaret, un hombre que vivió entre nosotros, y que sin embargo era tan diferente porque era santo, no tenía pecado. Sus palabras impactantes, palabras de amor pronunciadas hace unos 2.000 años, siguen siendo actuales y no pueden dejar indiferente a nadie. En los evangelios hallará la historia de su humilde vida, de su injusta condena y de su muerte. Pero sobre todo descubrirá que este hombre era el Hijo único de Dios. Por amor a nosotros se dejó clavar en una cruz, pero Dios lo resucitó.

    Leer mas »
  • 10 Versículos de la Biblia sobre la Debilidad

    Los seres humanos tendemos a llenarnos de orgullo cuando todo el mundo nos alaba, nos aplaude y nos llena de felicitaciones; nuestro ego comienza a crecer y sentimos que cada vez estamos más lejos del piso pues al parecer no caminamos sino que volamos. Cuando nuestro corazón se llena de orgullo, comenzamos a tratar diferente a las personas, a alejarnos y aún a sentir que no necesitamos de nada ni de nadie pues lo tenemos todo. La Biblia dice que Dios mira al altivo de lejos; así que nuestras debilidades son útiles para mantenernos sencillos, para reconocer que somos polvo y que sin Dios no somos nadie, para mantenernos más humildes y mas cerca de Dios.

    • Hebreos 4:15 | RVR60 |

    Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

    Leer mas »
  • Le siguió una gran bonanza (Marcos 4:39) Isaías 25:4

    Porque fuiste fortaleza al pobre, fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro. (Isaías 25:4 )

    Mientras cruzaban el mar de Galilea, los discípulos de Jesús fueron sorprendidos por una violenta tempestad. Jesús estaba durmiendo en la parte trasera de la barca. El viento “echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba”. Los discípulos despertaron a Jesús y le dijeron: “Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?”. Entonces Jesús reprendió al viento y mandó al mar que callase. Al furor de la tempestad le siguió una gran bonanza. (Marcos 4:35-41)

    Leer mas »
  • Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado / (Romanos 10:11)

    Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.(Juan 20:31)

    En ellos descubrirá a Jesús de Nazaret, un hombre que vivió entre nosotros, y que sin embargo era tan diferente porque era santo, no tenía pecado. Sus palabras impactantes, palabras de amor pronunciadas hace unos 2.000 años, siguen siendo actuales y no pueden dejar indiferente a nadie. En los evangelios hallará la historia de su humilde vida, de su injusta condena y de su muerte. Pero sobre todo descubrirá que este hombre era el Hijo único de Dios. Por amor a nosotros se dejó clavar en una cruz, pero Dios lo resucitó.

    Leer mas »
  • ¿Que es la fe en Dios?

    Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gálatas 2:20).

    A menudo la palabra “fe” es empleada de forma inapropiada. Algunos declaran tener fe en tal o cual cosa, en la ciencia, por ejemplo. Otros no dudan en decir: «¡Tengo fe en mí!». Otros consideran la fe cristiana como una creencia simplista y sin fundamento.

    Leer mas »
  • Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo?

      Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.  La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. m Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.(1 Pedro 1:23-25).

     La semilla es la palabra (Lucas 8:11) que Dios dirige a los hombres, mensaje de verdad, de amor y esperanza. Ese mensaje está en el libro más impreso y vendido del mundo, es decir, la Biblia. Cuando la leemos es como una semilla, un germen de vida que Dios siembra en el corazón. Su lectura nos muestra lo que Dios piensa con respecto al hombre, y hace que nos demos cuenta hasta qué punto estamos lejos de satisfacer sus exigencias.

    Leer mas »
  • Un diagnóstico muy fiable (Mateo 9:12-13)

    Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.  Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.(Mateo 9:12-13)

    «Creo que la Biblia es la Palabra de Dios porque “discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

    Leer mas »
  • Tener sed de la vida (Juan 7:37)

    Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas,  Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?(Salmos 42:1-2)

    El agua es imprescindible para la vida. Nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua. Si un ser humano se halla privado de este precioso líquido sólo durante algunos días, podría morir. Por lo tanto, la sed actúa en el plano físico como un sistema de alarma. Pero en el ámbito espiritual, ¿no existe algo parecido?

    Leer mas »
  • De una religión a una relación (Juan 3:16)

     Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)

    «Era un niño sin problemas; el domingo iba de buena gana a la iglesia. Pero al crecer me di cuenta de que no podía conformarme con una fe de imitación. Entonces fui a una conferencia sobre la Biblia. Allí comprendí que Dios es un Dios Salvador y que su Palabra es muy clara sobre el destino del hombre.

    Leer mas »
  • 20 Versículos de la Biblia sobre Dar

    Sé generoso con tu prójimo así como Dios ha sido generoso contigo. Estos versículos sobre la generosidad en la Biblia nos muestran la perspectiva de Dios acerca del tema.

     

    • 2 Corintios 9:11 | RVR60 |

    Para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

    Leer mas »
  • Las guarderías Suecas esta cultivando la inclinación hacia la homosexualidad

    En muchas de las guarderías suecos, los llamados "pedagogos de género" tienen la misión de ayudar a los educadores a identificar a los niños que se creen niños o niñas y notar las diferencias entre géneros, y los niños serán reeducados "correctamente" " ..

    Suecia es miembro de la Unión Europea desde 2005 y se ha unido al Área Schengen, 75% de los habitantes del país se declaran partidarios del luteranismo. Pero después de legalizar la adopción por los matrimonios homosexuales de niños  , Suecia fue más allá y comenzó un polémico programa para niños que sorprendió al mundo europeo y no solo.

    Leer mas »
  • 15 Versículos de la Biblia sobre la Curación

     En el Cielo nos espera una absoluta salud física. Allá ya no habrá más dolor, padecimientos, enfermedades, sufrimientos o muerte (Apocalipsis capítulo 21). Todos necesitamos estar menos preocupados por nuestra condición física en este mundo y estarlo un poquito más con nuestra condición espiritual (Romanos 12:1-2). Entonces, podremos enfocar nuestros corazones en el cielo donde ya no tendremos que batallar mas con problemas físicos. Apocalipsis 21:4 dice, “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.”

    • Éxodo 15:26 | RVR60 |

    Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

    Leer mas »
RSS