Sana Doctrina Videos Cristianos
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Most popular Artículos


  • Libros cristianos recomandados por temas

     

    Apologética

    1. La Batalla por el Comienzo – John F. Macarthur
    2. ¿Puede el Hombre Vivir sin Dios? – Ravi Zacharias
    3. Respuestas a Preguntas Difíciles – Josh Mc Dowell
    4. El Ocaso de los Incrédulos  – Roger Dickson
    5. Doctrinas Que Dividen Erwin Lutzer
    6. Evidencia que Exige un Veredicto  II – John McDowell
    7. Evidencia que Exige un Veredicto – Josh McDowell
    8. Como Defender Su fe – R.C. Sprou Leer mas »
  • Descargar libros cristianos gratis y comprar

     Te invito a leer libros cristianos. Lee los mejores. Lee con discernimiento examinándolo todo. Lee reconociendo, por supuesto, que es más importante leer la Biblia que leer libros cristianos. Así los estarás leyendo para la gloria, no de autores del pasado o el presente, sino para la gloria de Dios.

     

     Nuevo!  EL PASTOR Y LA CONSEJERÍA- Deepak Reju, Jeremy Pierre:   Comprar  en Amazon 

    Leer mas »
  • 10 Versículos de la Biblia sobre la Amistad

    La verdad, «más valen dos que uno», porque sacan más provecho de lo que hacen. Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede levantarlo. Pero ¡pobre del que cae y no tiene quien lo ayude a levantarse!(Eclesiastés 4:9-10)

    Tenemos que ser amigos en todo tiempo. La verdadera amistad se prueba ante las dificultades y los problemas. Son amigos fieles aquellos que permanecen antes, durante y después de las tribulaciones.

     

    El que cubre la falta busca amistad; Mas el que la divulga, aparta al amigo. Proverbios 17:9 | RVR60 |

    Leer mas »
  • 10 - Versículo biblicos sobre la confianza

     

    Cuando transcurre el tiempo y no vemos la respuesta de Dios surgen muchas preguntas ¿Será que Dios me oye? ¿Será que Dios me ayudar con esto? O podemos concluir “Creo que al final todo va a salir mal”. Pero Dios siempre tiene en Sus manos la respuesta y el mejor final, la última palabra la tiene el Señor. Decidamos confiar en el poder de Dios…  

     

    1 Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. Proverbios 3:5-6  | NVI |  

    2  Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. Proverbios 16:3

    | NVI | 

    Leer mas »
  • Cuando Dios Hizo Todo -Historias Bíblicas Para Niños - Antiguo Testamento

      El primer versículo de la Biblia nos da una cuenta de satisfactorio y útil del origen de la tierra y los cielos. La fe de los cristianos humildes entiende esto mejor que la imaginación de los hombres más sabios. Por lo que vemos de los cielos y de la tierra, aprendemos el poder del gran Creador. Y que nuestra marca y el lugar que los hombres, nos recuerdan nuestro deber como cristianos, siempre para mantener el cielo en nuestro ojo, y la tierra bajo nuestros pies.  

    Leer mas »
  • 10 Versículos de la Biblia sobre el Aprendizaje

     Según el diccionario griego-español la palabra griega para discípulo es “mathetes” que significa, aprendiz. De allí que denote uno que aprende de otro. Jesús quiere que aprendamos de el. (“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” Mateo 11:29) Jesús también anda en busca de discípulos, de alumnos, de gente que quiera aprender de sus enseñanzas. (“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” Mateo. 28:18-20) 

     

    •  Salmos 32:8 | RVR60 |

    Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

    Leer mas »
  • 10 Versículos de la Biblia sobre el Amor

    En la Biblia existe otro aspecto del amor entre personas que es muy importante. Existe el aspecto del amor por personas que no son atractivas, virtuosas o productivas. En este caso, amor no es el placer por lo que representa la otra persona, sino un compromiso profundo que se siente por ayudar a la otra persona a ser lo que debe ser. Como veremos, el amor por los objetos y ambas dimensiones del amor entre las personas se encuentran ilustrados en abundancia en la Biblia.

     

    El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor.1 Corintios 13:4-5  | RVR60 |

    Leer mas »
  • 10 Versículos de la Biblia sobre los Ángeles

    La palabra "ángel" se deriva de la palabra griega aggelos, la cual significa "mensajero." La palabra correspondiente en Hebreo ma'lak también tiene el mismo significado. En ocasiones, la Biblia asigna esta palabra para referirse a seres humanos  

    Pero por lo regular describe una gama muy amplia de espíritus creados por Dios y se incluye a ambos: los ángeles buenos y los malignos, y también una categorías especiales como los querubines, los serafines y los arcángeles. 

     

    •  Romanos 8:38-39 | RVR60 | 

    1  Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

    Leer mas »
  • 10 Versículo de la Biblia sobre Adoración

     

    ¿Qué es la adoración?
    Adorar a Dios es la actividad más noble, elevada e importante que el ser humano puede realizar. Fuimos creados para eso, y cuando el hombre pecó rompiendo así su relación con Dios, él envió a su propio Hijo con el fin de redimirnos para que pudiéramos ser nuevamente verdaderos adoradores. Esto es lo que Jesús quería dar a entender a la mujer cuando le dijo: "el Padre tales adoradores busca que le adoren". Tan importante es el tema, que la adoración será nuestra actividad principal durante toda la eternidad. Lo podemos comprobar con frecuencia en el libro de Apocalipsis, donde todos los seres celestiales adoran a Dios sin cesar. 

     

    1 ¡Que todo lo que respira alabe al Señor! ¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor! (Salmos 150:6) | NVI |

    2  ¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra. Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna. (Salmos 73:25-26) | NVI |

    Mi boca rebosa de alabanzas a tu nombre, y todo el día proclama tu grandeza. (Salmos 71:8) | NVI |

    Leer mas »
  • 10 Versículos de la Biblia sobre el Arrepentimiento

     Muchos entienden el término “arrepentimiento” como “volverse del pecado”. Esta no es la definición bíblica del arrepentimiento. En la Biblia, la palabra “arrepentirse” significa “cambiar tu mente.” La Biblia también nos dice que el verdadero arrepentimiento tendrá como resultado un cambio de conducta (Lucas 3:8-14; Hechos 3:19). Hechos 26:20 declara, “sino que anuncié......, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.” La total definición bíblica del arrepentimiento, es cambiar de mentalidad, mismo que resulta en un cambio de acciones y actitudes.

     

    • Lucas 15:10 | NVI |

    Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

    Leer mas »
  • 10 Versículo de la Biblia sobre Alegría

     La alegría se define como uno de los frutos del espíritu en Gálatas 5:22. Dado que un árbol necesita un proceso de crecimiento más largo para desarrollar fruta madura, los cristianos aceptan y entienden que la alegría es algo que debe madurar. Hay incluso una "plenitud de gozo" bíblica que sólo se produce en presencia de Dios. Un símbolo de la presencia de Dios, el Monte Sión, es considerado como "el gozo de toda la tierra", según el Salmo 48:2.

     

    1 Porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos. (Sofonías 3:17) | NVI |

    Leer mas »
  • William Tyndale fue el primero en publicar un Nuevo Testamento traducido

     William Tyndale fue el primero en publicar un Nuevo Testamento en inglés traducido del griego. Él también tradujo algo de la Biblia Hebrea al inglés. En el prefacio a su tarducción de 1530 del Pentateuco (los primeros cinco libros de la Biblia Hebrea) él escribió sobre su creencia en la importancia de una traducción exacta de la Biblia. Él citó a Mateo 5 y el Salmo 119 para reafirmar su argumento.

     Nació en Inglaterra (se estima 1494), probablemente en el condado de Gloucestershire. Era un estudiante destacado en griego y latín, en 1515 se graduó como "Maestro en Artes", por la Universidad de Oxford y posiblemente sus estudios complementarios los realizo en la Universidad de Cambridge. En 1521 fue ordenado sacerdote católico, trabajo como preceptor de los hijos de Sir John Walsh, hasta 1523. Las aspiraciones de William Tyndale se centraban en un profundo deseo de 'traducir las Escrituras Griegas Cristianas o Nuevo Testamento al inglés'; pero para alcanzar su objetivo necesitaba la autorización del obispo de Londres, Cuthbert Tunstall.

    Leer mas »
RSS