Sana Doctrina Videos Cristianos
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

La Biblia de Gutenberg

 Es un monumento que marca el punto de inflexión en el arte de hacer libros y en la transición de la Edad Media al mundo moderno. La Biblia fue terminada en Mainz, Alemania, probablemente a fines de 1455. Por lo general, se atribuye a Johannes Gutenberg, quien vivió desde alrededor de 1397 hasta 1468, la invención del proceso de hacer tipos de metal uniformes e intercambiables

 

  La Biblia de Gutenberg fue una versión de la Biblia Vulgata Latina. Gutenberg incluyó un prefacio a su Biblia, imprimiendo una copia de la carta de Jerónimo, el erudito del siglo cuarto que tradujo y revisó los textos bíblicos que fomaban la Vulgata Latina. En su carta, Jerónimo alaba a un arsobispo llamado Paulinus por su ímpetu de aprender la Biblia, citando un verso de 2 Timoteo. 


  El texto es la traducción al latín conocida como la Vulgata, que realizó San Jerónimo en el siglo IV. La Biblia está impresa en columnas dobles, con 42 líneas en una página en su mayor parte. Las mayúsculas y los títulos están decorados a mano, a color. Los tres volúmenes están encuadernados en cuero de cerdo blanco, que data del siglo XVI.

 La copia de la Biblioteca del Congreso está impresa totalmente en vitela (un pergamino fino hecho de piel de animal) y es una de las tres copias perfectas en vitela de las que se tiene conocimiento. Las otras están en la Biblioteca Nacional de Francia y en la Biblioteca Británica. Durante casi cinco siglos, la Biblia estuvo en posesión de la Orden Benedictina y se guardó en la abadía de San Blas, en la Selva Negra, Alemania y, después de 1809, en la abadía de San Pablo en Carintia, Austria. El ex libris de la abadía de San Blas aparece en cada volumen. La Biblioteca del Congreso compró la Biblia, junto con otros libros del siglo XV, al Dr. Otto H. F. Vollbehr por una ley del Congreso de 1930.

VIDEO 

 Gutenberg nació en la ciudad alemana de Mainz , el hijo más joven de la alta clase de los comerciantes Friele Gensfleisch zur Laden, y su segunda esposa Else Wyrich, que era la hija de un tendero. Según algunos relatos Friele era un orfebre para el obispo de Maguncia , pero lo más probable, se vio involucrado en el comercio de telas. [ 3 ] años de Gutenberg de nacimiento no se conoce con precisión, pero lo más probable es alrededor de 1398.

 


Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS