Sana Doctrina Videos Cristianos
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

¿Que es la fe en Dios?

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. (Gálatas 2:20).

A menudo la palabra “fe” es empleada de forma inapropiada. Algunos declaran tener fe en tal o cual cosa, en la ciencia, por ejemplo. Otros no dudan en decir: «¡Tengo fe en mí!». Otros consideran la fe cristiana como una creencia simplista y sin fundamento.


 

La Biblia declara la fuerza y la sustancia de la fe cristiana: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). No depende de cosas visibles; es una convicción basada en lo que Dios dijo: “La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Romanos 10:17). La fe hace que recibamos con confianza y sumisión las verdades que Dios nos revela; luego se manifiesta en actos.

 

La fe da por sentado que Jesucristo es Dios, que murió crucificado para expiar nuestros pecados, que resucitó y subió al cielo, y que pronto regresará a buscar a los que hayan creído en él.

La fe es el único medio para escapar de la perdición y ser salvo (Romanos 10:9). Es el único medio para ser aceptado por Dios: “Sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6), pues no creer lo que Dios declara es tenerlo por mentiroso. Mediante la fe somos hechos justos (Romanos 5:1), nuestro corazón es purificado (Hechos 15:9) y nuestra vida está en seguridad (1 Pedro 1:5).

Por la fe el creyente puede hacer obras que agradan a Dios (Hebreos 11).

Ser salvo por la fe es un regalo de Dios (Efesios 2:8) que él da a todos los que se lo piden. Aceptar lo que Dios dice, lo que da, confiar plenamente en sus promesas, eso es tener la fe.

 


Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS