Sana Doctrina Videos Cristianos
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

11 muertos y 45 desaparecidos por los impactos del tifón María

 Al menos 11 personas han muerto y otras 45 personas siguen desaparecidas tras las lluvias torrenciales que azotaron el oeste y el centro de Japón cuando azota al tifón María.


 Más de 1.6 millones de personas han sido evacuadas de sus hogares debido a que la Agencia Meteorológica de Japón emitió advertencias meteorológicas especiales para lo que denominó lluvias "históricas".

El frente del clima puede haberse establecido entre el oeste y el este de Japón, pero aún existe el riesgo de deslizamientos de tierra, ríos crecientes y fuertes vientos.

La principal isla de Honshu ya está lista para enfrentar más lluvias durante el resto del fin de semana, informó la estación de televisión nacional NHK de Japón. 

En Montoya, una ciudad en la isla de Shikoku tenía 58 centímetros (23 pulgadas) de lluvia entre el viernes y el sábado por la mañana.

El tifón más fuerte golpea el oeste de Japón ahora

Un hombre en la ciudad occidental de Hiroshima murió después de caerse de un puente a un río y otro hombre en Takashima murió luego de ser barrido en un canal mientras trataba de remover escombros.

Otros dos fueron encontrados muertos después de ser encontrados en edificios que fueron golpeados por deslizamientos de tierra.

Y una mujer de 95 años fue encontrada en su casa después de que una parte de una montaña cercana se derrumbó.

El secretario en jefe del gabinete, Yoshihide Suga, dijo que unos 48,000 policías, bomberos y miembros de las Fuerzas de Autodefensa de Japón respondieron a más de 100 derrumbes y otras solicitudes de ayuda.

Las fotos muestran la escala de destrucción a medida que las fábricas fueron destruidas, las casas sumergidas, los árboles caídos sobre las carreteras agrietadas y los automóviles arrasados.

La cifra de muertos ayer fue cuatro.

En esta mañana, más de 1,6 millones se vieron obligados a evacuar sus hogares en medio de fuertes inundaciones y más deslizamientos de tierra, y se ha aconsejado a otras 3,1 millones de personas que se vayan, según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres.

 

 

Los vientos de hasta 251 km / h (156 mph) amenazarán el este de Asia, mientras el súper tifón viaja más hacia el este.

El tifón traicionero, que se origina en el oeste del Océano Pacífico al noroeste de Guam, pronto podría fortalecerse hasta convertirse en un intenso tifón muy fuerte, de acuerdo con la Escala de Intensidad del Ciclón Tropical del CMRE de Tokio.

Esto significa que tendrá la capacidad de causar una destrucción catastrófica en edificios, carreteras y residencias.

El jueves, el tifón María se alejó de Guam y logró fortalecerse hasta convertirse en un súper tifón para la madrugada del viernes. 

El nombre de Super Typhoon Maria se originó a partir del huracán María, la tormenta que causó la destrucción catastrófica en Puerto Rico en 2017.

La lluvia parecía haber sido alimentada por el aire cálido y húmedo que viajaba desde el Océano Pacífico.

Oremos por Japón que Dios tenga misericordia de ellos

 


Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS