Sana Doctrina Videos Cristianos
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

El destino ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? (Colosenses 1:16-17)

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; (Colosenses 1:16-17)


<<¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?>>. Este es el título de uno de los cuadros más famosos del pintor francés Paul Gaudin. El artista hace tres preguntas sobre el origen, el sentido y la finalidad del destino humano. En el cuadro se pueden ver tres grupos de personas: tres mujeres con un niño representan el principio de la vida, el grupo del medio simboliza la vida cotidiana de jóvenes adultos, y en el último grupo el artista pinto a una mujer anciana acercándose a la muerte. Sin Dios, ¿que otro curso normal de la vida imaginar, sino el que conduce a la muerte y el juicio?Pero la Biblia propone una perspectiva muy diferente. 

¿De donde venimos? La Biblia nos dice que Cristo creo todo y es antes de todas las cosas. ¿Quiénes somos? Somos seres creados a la imagen de Dios para conocerle y estar en relación con el (Génesis 1: 27).

¿A dónde vamos? Vamos a Dios, incluso si pasamos por la muerte de nuestro cuerpo. Todos resucitaremos, como dijo jesús. "Los que quieran lo bueno, saldrán a resurrección de la vida; más lo que hicieron lo malo, la resurrección de condenación" (Juan 5:29)

Solo hice el bien de mi vida, dirá alguien. Cada uno puede responder a su manera, pero la Biblia nos dice que todos somos pecadores ante Dios. Sin embargo Jesús habre un camino de salvación para escapar del juicio: "De cierto, de cierto os digo el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida" (Juan 5: 24).


Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

RSS