Sana Doctrina Videos Cristianos
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Josef Urban - La Obra De La Ley Al Exponer El Pecado

Thanks! Share it with your friends!

URL

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado by Admin in
81 Vistas

Descripción

Romanos 3.19-20. En estos dos versículos vemos cómo el apóstol Pablo concluye con este tema de la carta en la que está contrastando la justicia de Dios y la injusticia del hombre. Y todo esto con el fin de que el hombre reconozca su injusticia y confíe única y solamente en la justicia de Dios.

En el día de hoy hay tantos "predicadores" que no entienden estos versículos, pero los predicadores antiguos sí sabían lo que quería decir la Escritura en estos versículos.

Por ejemplo...

John Bunyan (1628-1688) dijo: "El hombre que no conoce la naturaleza de la Ley, no puede conocer la naturaleza del pecado"

George Whitefield (1714-1770) dijo: "Hay que predicar la Ley a los pecadores que piensan ser justos. Debemos tener cuidado de sanar antes de ver los pecadores heridos, no sea que digamos paz, paz, y no hay paz. Los pecadores cómodos deben oír los truenos del monte Sinaí antes de llevarlos al monte Sión. Temo que los que nunca predican la Ley no son hábiles en dar a entender las buenas nuevas del Evangelio."

Charles Haddon Spurgeon (1834-1892) dijo: "No creo que ningún hombre predica el Evangelio si no predica la Ley. La Ley es la aguja y tu no puedes tejer el hilo de seda del Evangelio a través del corazón humano a menos que primero uses la aguja de la Ley que te haga camino por ti."

David Martyn Lloyd-Jones (1899-1981) dijo: "Un Evangelio que meramente dice "Venga a Cristo" y lo ofrece como un amigo y ofrece una vida nueva y maravillosa sin convencer del pecado no es el evangelismo del Nuevo Testamento. La esencia del evagelismo es empezar predicando la Ley, y la razón por la que tenemos tanto evangelismo superficial es que no se ha predicado la Ley. El verdadero evangelismo siempre tiene que empezar con la predicación de la Ley. El problema con las personas que no están buscando a un Salvador y la salvación, es que no entienden la naturaleza del pecado. Es la función peculiar de la Ley la de crear tal entendimiento en la mente y en la conciencia del hombre. Es por esto que los grandes predicadores evangelistas de hace trescientos años, durante el tiempo de los puritanos y hace doscientos años durante el tiempo de Whitefield y otros, siempre se dedicaban primero a lo que ellos llamaban el trabajo preliminar de la Ley."

Ahora podemos entender a la luz de esto que ciertamente muchos en el día de hoy, no saben realmente cómo es que la Biblia muestra el uso de la Ley y expone el pecado, para que los pecadores puedan correr a Cristo y reciban la gracia de Dios.


http://www.cristianismobiblico.com

Palabras Clave: Josef Urban

Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS