Sana Doctrina Videos Cristianos
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Los Héroes de la Biblia - Johannes Gutenberg

Thanks! Share it with your friends!

URL

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado by Admin in Historia
244 Vistas

Descripción

¿Cuál fue el acontecimiento más impactante del segundo milenio después de cristo? ¿Fue el avión? ¿La pólvora? ¿O tal vez el descubrimiento del petróleo? ¿O el excusado? ¡No! ¿En la lista de la revista Life de los “top 100 acontecimientos del último milenio”, con el número 1 de tener más impacto en las vidas de las personas en los últimos 1,000 años? … ¡Gutenberg imprime la Biblia!

El leer y escribir estaba limitado a un grupo élite de nobles o escribas. Pero en el siglo 15, una clase media alfabeta hambrienta de conocimiento, creó una atmófera para la innovación en las maneras de producir en masa la palabra escrita. ¡El sistema de Gutenberg de caracteres móviles lo hizo posible!

La revista Life escribió: “cuando Johann Gutenberg creó su tirada de 200 Biblias hermosamente escritas en 1455, desató una epidemia de información que arrasa hasta hoy en día. Sin ella, el movimiento de Reforma Protestante podría haber nacido muerto”.
Involucrate con la Biblia – ¡un libro de libros!

 

Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS