Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

El ex musulmán Nabeel Qureshi murió a los 34 años después de luchar un año con el cáncer de estómago

El ex musulmán, el apologista cristiano, Nabeel Qureshi, murió el sábado después de luchar un año con cáncer de estómago. A sus 34 años, dejó una esposa y una hija con 2 años.

El hombre que llevó a Nabeel a Cristo, David Wood, anunció su muerte en Twitter diciendo: "Mi querido hermano Nabeel, descansa en paz y regocíjate con el Señor Jesucristo".


 

 

Qureshi nació y creció en los Estados Unidos en una devota familia musulmana paquistaní.

"Los recuerdos más tempranos están con mi madre que me preparó todos los días, cubrí mi cabeza y me enseñó a recitar el Corán. Terminé el Corán cuando tenía cinco años", explicó Qureshi en un video sobre su viaje a Cristo .

También aprendió a defender las doctrinas de su fe musulmana ya menudo provocar a los incrédulos a los debates durante la escuela.

Qureshi encontró a David Wood cuando él comenzó a estudiar en la universidad Old Dominion University en Virginia y encontró a David Wood. Desafió la fe cristiana de Wood cuando lo vio leer la Biblia por su cuenta. Así comenzó un período de dos años y medio en el que los dos desafiaron mutuamente las doctrinas de sus creencias.
Finalmente, Qureshi se dio cuenta de que sus argumentos sobre el Islam se volvieron polvorientos bajo la abrumadora evidencia de la muerte, entierro, resurrección y divinidad de Cristo.

"Al final de mi investigación, los argumentos a favor y en contra del Islam estaban todavía en el equilibrio, pero una cosa estaba muy clara: estaban lejos de acercarse al poder con el que se demostró el cristianismo", dijo Qureshi.

Pero no sólo la evidencia física convenció a Qureshi. Tenía tres sueños proféticos acerca de Cristo, que finalmente dejaron su huella en él.

Qureshi aceptó a Cristo como el Salvador, y luego se enfrentó a la difícil tarea de anunciar a sus padres.

"Cuando le dije a mis padres, probablemente fue el día más doloroso de mi vida", dijo Qureshi. "Tener a Cristo en mi vida hace que valga la pena cada pérdida."

Continuó estudiando apologética cristiana en la Universidad de Biola, mientras obtuvo su título de médico de la Escuela de Medicina del Este de Virginia. Más tarde, obtuvo un diploma en religión de la Universidad de Duke y entró en un programa de doctorado en estudios del Nuevo Testamento en la Universidad de Oxford. Qureshi también se ha convertido en un orador de la organización internacional de Ravi Zacharias.

Qureshi ha publicado tres libros, "Buscando a Alá, Encontrar a Jesús", "Respondiendo al Jihad: Un Mejor Camino hacia Adelante", y "No Dios sino Uno: Alá o Jesús?".

Nabeel anunció oficialmente que le diagnosticaron cáncer en agosto de 2016.

"Este es un anuncio que no esperaba que hiciera, pero Dios, en Su infinita y soberana sabiduría, me eligió para esta purificación, y oro para que Él sea glorificado a través de mi cuerpo y espíritu. conmigo recibí la noticia de que tengo cáncer avanzado de estómago y el pronóstico es bastante sombrío ", dijo en un post de Facebook.

Qureshi continuó compartiendo el Evangelio y manteniendo a la gente informada sobre su tratamiento a través de los videos publicados en su página social.

En el último video, antes de su muerte, dijo que esperaba que dejara un ejemplo de amor.

"Cuando la gente piensa en mi ministerio, quiero ver un ejemplo de amor, paz, verdad, cuidado de los demás", dijo. "Nuestro Dios es un Dios de amor."

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular