Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

La Biblia es un conjunto de libros - 2 Timoteo 3:16

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16.

Si queremos estudiar un libro, debemos leerlo todo. Esto es cierto especialmente para la Biblia, pues forma un sólo libro, el Libro por excelencia. Los 66 libros que la componen, cada uno inspirado por Dios, forman un conjunto que tiene una unidad espiritual extraordinaria.


 

En su sabiduría y providencia Dios obró para que el conjunto de esos 66 libros fuese reconocido firmemente por los cristianos como la Palabra de Dios. De esta manera la revelación divina está consignada en toda la Biblia: el Antiguo y el Nuevo Testamento. Mediante una lectura del conjunto de la Biblia podemos entrever, entre otros mensajes, la historia de las intervenciones de Dios a favor de los hombres hasta la venida de Jesucristo, el Hijo de Dios (Juan 1:34), el Salvador de los hombres (Juan 3:17). Esta historia se desarrolla en diversas épocas y culturas, pero su mensaje espiritual es válido en todos los tiempos, pues viene de Dios. Esforcémonos en leer la Biblia con esta óptica; Dios anima al lector que desea comprenderla humilde y honestamente.

La Biblia constituye un conjunto harmonioso, única referencia para la fe. Por lo tanto, no debemos quedarnos simplemente con algunos textos que convienen a nuestro estado personal del momento, sino que debemos leerla cada día con una continuidad. Es la Palabra de Dios, una sola voz con diferentes acentos. Mediante el Espíritu Santo da la paz a una conciencia despertada, vivificada, y llena el corazón de agradecimiento y gozo.

 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 2 Pedro 1:20.

La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.

Salmo 119:160

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular