Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

¡La Biblia! Este maravilloso libro es único en cuanto a su inspiración y su formación

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:16-17)

Este maravilloso libro es único en cuanto a su inspiración y su formación. Está compuesto por 66 pequeños libros escritos por más de 40 autores diferentes a lo largo de 1500 años en lugares muy diversos entre los que se encuentra Babilonia, Jerusalén o Roma.


 Los hombres que Dios escogió para escribir este libro venía de todas las capas sociales: líderes de pueblo (Moisés, Josué ), reyes (David, Solomon), un ministro (Daniel), un copero (Nehemías), un escriba (Esdras), un pastor (Amós), pescadores (Juan, Pedro) un médico (Lucas), un erudito (Pablo). Estos "santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2Pedro 1:21). Sin ponerse de acuerdo, separados por el tiempo, la distancia y las condiciones sociales, escribieron para componer ese libro único, la Biblia, que ese es la Palabra de Dios.

El objetivo de la Biblia es darnos a conocer a Dios en relación con los hombres, es decir, su acción, su palabra, su pensamiento, lo que ha hecho y lo que hará. Nos levanta el velo que tapa la eternidad pasada y nos revela la eternidad futura tanto a los creyentes como de los incrédulos. La Biblia nos da a conocer a Jesus, el Hijo unigénito de Dios, y la obra que cumplió para salvar aquello que cree en El.

Es el libro más difundido en el mundo, no debido a la voluntad humana, sino por la inmensa gracia de Dios, quien quisiera que todos los hombres capten por la fe su mensaje de paz y de esperanza.

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17)

 

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular