Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Científico de la NASA: "Veo la gloria de Dios todos los días"

El físico Adam Szabo ha trabajado con la agencia espacial de la NASA durante más de 10 años en el proyecto de la nave espacial Parker Solar, que tiene un valor estimado de más de 1.600 millones de dólares.


 En una entrevista con la cadena cristiana CBN News, Szabo dijo: "Veo los milagros de Dios todos los días desde el espacio e incluso nuestra existencia en la Tierra no sería posible sin la intervención de un Creador divino!"

El objetivo del proyecto es enviar una sonda espacial de tamaño espacial para orbitar alrededor del Sol. La sonda está programada para hacer 24 revoluciones alrededor de la estrella.

 La sonda espacial se acercará al Sol a una distancia de 3.7 millones de millas (5.92 millones de km), más cerca que cualquier otro vehículo espacial y ocho veces más cerca que Mercurio, el planeta más cercano al Sol.

El físico ve la obra de Dios en el espacio exterior: "Cuando nos fijamos en la cantidad de energía es Sun maravillarse de lo que esta energía es extremadamente peligroso si fuimos expuestos directamente a él, llegar a la Tierra sin nosotros hacemos mala. Tomó un gran esfuerzo diseñar y realizar la sonda que se lanzará en el espacio a partir de aleaciones de materiales para proporcionar protección cuando está cerca del Sol ".

La misión de la sonda espacial

Programado para ser lanzado el 31 de julio 2018, la base de lanzamiento de Cabo Cañaveral en Florida, nave espacial estudiará cómo los flujos de calor y energía en la atmósfera del Sol, conocida como la corona solar, que tiene una temperatura más alta que la del Sol .

La sonda transmitirá datos a la Tierra, donde los científicos de la NASA intentarán descubrir cómo se está produciendo el movimiento de aceleración, lo que lleva a la formación de tormentas solares que afectan a la Tierra y a otros planetas.

La sonda recibió su nombre del científico Eugene Parker, quien fue el primero en formular la hipótesis de que el magnetismo y la materia emanan del Sol y afectan a la Tierra y a los otros planetas de nuestro sistema solar.

 La sonda solar ayudará a los científicos a responder muchas preguntas

"La sonda espacial nos ayudará a encontrar respuestas a preguntas que han puesto a los científicos en un caos durante muchos años", dijo Nicola Fox, que trabaja en el Laboratorio de Física de la Universidad Johns Hopkins.

"Estamos tratando con un vehículo espacial que está equipado con las últimas y más avanzadas tecnologías que nos ayudarán a encontrar una respuesta a la pregunta: ¿por qué la corona solar es mucho más caliente que su superficie?"

Seis instrumentos en la sonda medirán los campos eléctricos y magnéticos del Sol, así como las tormentas solares y otros fenómenos.

El tiempo en el espacio no parece preocuparnos en la Tierra, pero los científicos estiman que una tormenta solar severa puede volverse impredecible y provocar trillones de dólares para la economía estadounidense que podría enfrentar una caída. el sistema de suministro de electricidad que podría tomar incluso un año.

La sonda llevará 1.1 millones de nombres

La sonda llevará el nombre de más de 1,1 millones de terremotos en su camino al espacio hacia el sol.

En marzo de 2017, se invitó al público de los Estados Unidos a transmitir los nombres de la primera misión espacial para "alcanzar el Sol".

Se recibió un total de 1,137,202 nombres y se instaló un chip en el que se grabaron en la sonda el 18 de mayo de 2018, tres meses antes de la fecha de lanzamiento.

 El chip estaba montado en una placa dedicada a Eugene Parker, quien inspiró la misión.

Fuente: CBN News

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular