Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Kenia: 32 ° lugar en el Top de la persecución mundial

De dónde viene la persecución

Los cristianos de Kenia son más perseguidos por el grupo militante islámico al-Shabaab. Tienen su sede en su país vecino, Somalia, y con frecuencia atacan a los cristianos que son mayoría en Kenia.


 Dentro de Kenia, algunos de los líderes tribales se oponen al cristianismo, que consideran como una amenaza.

El gobierno de Kenia ha impuesto el secularismo como una ideología de estado, y los cristianos están presionados a abandonar la fe. Kenia se ve afectado por un estado de corrupción generalizada, como se refleja en una falta de preocupación por los sufrimientos que son sometidos los cristianos escapado de sus perseguidores menudo impunes. 

Cómo los cristianos sufren

En Kenia, la persecución afecta a todas las comunidades cristianas.

Los cristianos que se convierten de la religión islámica y viven en la parte noreste del país y las regiones costeras, están constantemente bajo la amenaza de ataques. Algunos informes sugieren que el ataque a la Universidad de Garissa en 2015 fue ejecutado por al-Shabaab tras un soborno otorgado a funcionarios por armas y municiones ilegales. Debido a la falta de interés de las autoridades en el sufrimiento de los cristianos,

el fenómeno de la persecución es alentado

Ejemplos de cristianos  

 

En diciembre de 2015, dos pasajeros en un autobús fueron asesinados cuando militantes de al-Shabaab detuvieron el autobús e identificaron a los cristianos.

En 2016 Januaray cinco oficiales de policía y otros tres cristianos eran hombres cristianos fueron asesinados en sus hogares en la región de Lamu.

Durante la redacción del Premio de la Paz Mundial en 2017, más de 30 cristianos fueron asesinados por militantes islámicos.

Ora por Kenia

Muchos de los cristianos que viven en las regiones costeras de Kenia noreste y están traumatizados por los ataques violentos y la hostilidad que enfrenta la sociedad musulmana. Ore para que Dios le dará la curación y el valor de sus criados, para que sigan siendo fieles testigos en este ambiente hostil.

Oremos por el arrepentimiento de los militantes islámicos que atacan a los cristianos. Ore para que conozcan al Señor Jesucristo como el Camino, la Verdad y la Vida.

Ora por sabiduría para los cristianos que están involucrados en la política. Ore para que Dios los proteja y les dé una voz fuerte para poner en práctica los principios de Su Palabra para la gente de Kenia.

Fuente: Open Doors USA

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular