Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Turquía - 31 lugar en el mundo Top de la persecución

De dónde viene la persecución

En Turquía, una mezcla de religión islámica y nacionalismo radical es el principal factor de persecución de los cristianos. Si eres turco, se espera que seas musulmán, y esta concepción es fuertemente promovida por las autoridades en su esfuerzo por fortalecer su poder.


 Turquía pasó por un intento de golpe en julio de 2016, y el presidente Erdogan utilizó su ventaja de la inestabilidad política, tratando de unir a sunníes turcos bajo los principios islámicos. Las minorías religiosas no tienen lugar en la sociedad turca, y la persecución de los cristianos es una realidad. Las conversiones al cristianismo están experimentando grandes dificultades, principalmente de sus propias familias, porque se las considera traidoras del islam y de la identidad nacional turca.

Cómo los cristianos sufren

El alto nivel de nacionalismo religioso en la sociedad turca ejerce una presión extremadamente alta sobre los cristianos. Incluso si el gobierno turco no se refiere a los cristianos directamente nacionalismo que promueve el cierre de cualquier puerta para que los cristianos predican el Evangelio, ya que se considera un mensaje opone a la identidad turca. Los conversos del Islam, aunque no son perseguidos legalmente, se enfrentan a una gran oposición social y a menudo se ven obligados a llevar una doble vida y mantener su fe oculta en la familia y la comunidad. Muchas veces, cuando estos cristianos están expuestos, son amenazados con el divorcio, la desilusión y la pérdida del trabajo.

 

Ejemplos de cristianos

En los últimos dos años, los medios internacionales cubrieron el caso de Andrew Brunson, un pastor estadounidense ministerio en una pequeña iglesia en la ciudad turca de Izmir, hasta octubre el año 2016 fue detenido y luego mantenidos en custodia y en juicio por cargos de terrorismo y espionaje. Christian News lo mantuvo informado sobre la situación del pastor Brunson cada vez que ocurría un cambio, así como sobre cada término de la demanda presentada por las autoridades.

El caso de Brunson ha desencadenado una gran disputa entre el gobierno turco y los Estados Unidos que están presionando, incluido el económico, para que lo libere.

En los últimos cinco años, las autoridades han confiscado unas 100 propiedades sirias cristianas y las han transferido al estado turco. Entre ellos se encontraban dos monasterios todavía en servicio, así como las tierras pertenecientes a un monasterio del siglo IV.

Ora por Turquía

Turquía está en proceso de ampliar y fortalecer la influencia del Islam en la sociedad, y la discriminación de los cristianos y otras minorías religiosas está creciendo. Ore para que aquellos que experimentan persecución pongan toda su confianza y esperanza en el Señor Jesucristo.

Ore por los conversos que abandonaron el Islam, tengan coraje y sabiduría para vivir y confiesen el Evangelio a sus familias. Muchas veces serán sometidos a una gran presión por parte de familiares, amigos y la comunidad para volver al Islam.

Ore por aquellos que son etiquetados y tratados como traidores después de abrazar la fe cristiana. Incluso si la ley turca no incrimina la conversión, aún tiene implicaciones sociales y familiares negativas para los que se convierten.

Fuente: Open Doors USA

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular