Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Una lista de 10 hechos asombrosos de la Biblia

La Biblia tiene tantos hechos asombrosos . Aquí hay una lista de diez de ellos.


1 - ¿Cuándo se escribió la Biblia?

  La Biblia fue escrita en un período de 1600 años por aproximadamente 40 hombres. El tiempo de la escritura fue de 1500 aC a 100 dC.

2 - Las divisiones de la Biblia

  Mientras que la Biblia es 1 libro, contiene 66 libros más pequeños. Los libros del Antiguo Testamento se escribieron antes del nacimiento de Jesucristo y el Nuevo Testamento cubre la vida de Cristo y más allá.

 3 - Capítulos y versos

 Cada uno de los libros, excepto 5, está dividido en capítulos y versículos . Los 5 que no están divididos por capítulos son Abdías, Filemón, 2 Juan, 3 Juan y Judas. Estos son libros cortos que solo tienen divisiones en verso.

 Los capítulos fueron introducidos a la Biblia en 1238 por el cardenal Hugo de S. Caro. Las divisiones del verso no fueron agregadas hasta 1551 por Robertus Stephanus.

4 - El más largo y más corto de la Biblia

El capítulo más largo si la Biblia es el Salmo 119 con 176 versos. El capítulo más corto es el Salmo 117 con solo 2 versos. Por cierto, el capítulo intermedio de la Biblia es también el Salmo 117.

El libro más largo de la Biblia es Salmos con 150 capítulos, o salmos. Contiene 43.743 palabras. El libro más corto es 3 Juan con solo 1 capítulo y 299 palabras.

El verso más largo de la Biblia es Ester 8: 9 con 90 palabras. El verso más corto es Juan 11:35 con solo 2 palabras, "Jesús lloró".

 5 - La Biblia es la Palabra de Dios.

Hay muchos libros escritos sobre y por varias religiones. Pero la Biblia es la única que incluye las palabras reales de Dios. Aquellos que creen en la Biblia también creen que Dios inspiró a varias personas a través de los años para escribir Sus palabras reales para la humanidad. La Biblia dice más de 3,000 veces "así dice el Señor". Y las palabras que siguen son citas de Dios.

6 - La Biblia es históricamente precisa

Hubo varios historiadores seculares que escribieron sobre los eventos del Nuevo Testamento al mismo tiempo que se escribía la Biblia. Josefo es el más conocido de ellos. Fue un historiador judío. Tácito era un historiador romano que no tendría ningún beneficio en no decir la verdad. Ambos, así como otros, pueden usarse para respaldar la exactitud histórica de la Biblia.

Hay descubrimientos históricos que salen a la luz con regularidad y continúan apoyando la exactitud de la Biblia. Merrill Unger, quien compiló un diccionario de la Biblia, escribió: "La arqueología del Antiguo Testamento ha redescubierto a naciones enteras, ha resucitado a pueblos importantes y, de la manera más sorprendente, ha llenado las brechas históricas, lo que ha contribuido enormemente al conocimiento de los antecedentes bíblicos".

7 - La venta de la Biblia

Hay más de 168,000 Biblias vendidas o regaladas por día en los Estados Unidos según Gideons, Wycliffe International y International Bible Societies.

Históricamente se ha dicho que la Biblia es el libro más vendido de todos los tiempos. Es regularmente en varias listas de los más vendidos.

La Biblia ha sido traducida a más de 1,200 idiomas.

8 - La Biblia nunca se contradice

No hay contradicciones en la Biblia. Varias personas afirman encontrar contradicciones, pero tienen que tomar versos fuera de contexto para hacerlo. Al mirar la Biblia como un todo y comprender sus enseñanzas, no hay contradicciones. Esto es sorprendente cuando se considera que la Biblia se escribió durante un período de tiempo tan largo.

9 - Las profecías de la Biblia

Hay más de 3,200 versos con profecía cumplida, ya sea dentro de la Biblia misma o desde que la Biblia fue escrita. Pero todavía hay más de 3,100 versos con profecías incumplidas.

10 - Los escritores de la Biblia

Si bien hubo al menos 40 personas diferentes que escribieron partes de la Biblia, algunas fueron más prolíficas que otras. El apóstol Pablo escribió al menos 13 libros de la Biblia. También puede haber sido el autor del libro de Hebreos. Moisés escribió los primeros 5 libros.

La Biblia atribuye más de 3,000 proverbios al rey Salomón. Estos no están todos escritos en el libro de Proverbios. Sin embargo, la mayor parte de ese libro se dice que son los proverbios de Salomón.

 Vídeo

¿Tienes otros datos bíblicos asombrosos para agregar? 

Por favor COMENTA ✍️

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular