Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

El perdón entre los hermanos - José (Génesis 37-50)

El undécimo hijo nacido de Jacob fue José. Dios reveló su plan para la vida de José cuando aún era un niño. José habló con entusiasmo con sus hermanos acerca de los planes de Dios. Sus hermanos se pusieron celosos y finalmente lo vendieron a la esclavitud mientras le contaba a su padre Jacob que su hijo favorito había sido asesinado por un animal salvaje.


José fue comprado por un hombre que eventualmente reconoció la honestidad de José. El hombre le dio a José una gran libertad a pesar de que todavía era un esclavo. Finalmente, José fue acusado erróneamente de un crimen y terminó en la cárcel. La integridad de José le ganó el favor de los encargados de la cárcel y se convirtió en un guardia sobre otros prisioneros. A través del tiempo, Dios elevó a José a un gran poder dentro del reino.

Los hermanos pensaron que José estaba muerto. No sospecharon que el hombre que estaban delante era su propio hermano José. Cuando José se reveló, se sorprendieron al saber que estaba vivo. Incluso temieron durante años que buscara una retribución. Después de que la familia se reunió, vivieron juntos en Egipto.

Cuando su padre falleció, los hermanos comenzaron a temer aún más que José finalmente mostraría su odio hacia ellos (Génesis 50:15). José se quedó desconsolado cuando supo que todavía no confiaban en él y que temían lo que les haría (Génesis 50:17).

Esta increíble historia de perdón culmina con estas palabras de José a sus hermanos:

Y les respondió José: No temáis; ¿acaso estoy yo en lugar de Dios? Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón.(Génesis 50:19-21)

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular