Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Texto bíblico: Hechos de los Apóstoles 6:12-7:7

Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Romanos 10:12-13

 


Y conmovieron al pueblo, y a los ancianos, y a los escribas; los cuales, echándoselo encima, trabaron de Esteban, y le trajeron al sinedrio; y presentaron testigos falsos, que decían: ¡Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este santo lugar, y contra la ley; pues nosotros le hemos oído decir, que este Jesús Nazareno va a destruir este lugar, y a cambiar las instituciones que nos entrego Moisés! 15 Y clavando en él la vista todos los sentados en el sinedrio,vieron su rostro como el rostro de un ángel. 

Dijo entonces el sumo sacerdote: ¿Son así estas cosas? Y él respondió: Varones hermanos, y padres, escuchad: El Dios de gloria apareció a nuestro Padre Abraham, estando él en Mesopotamia, antes que habitase en Carán; y le dijo: Sal de tu tierra y de en medio de tu parentela, y ven a una tierra que yo te mostraré.

Entonces, saliendo desde la tierra de los caldeos, habitó en Carán; de donde, después de la muerte de su padre, le trasladó Dios a este tierra, en donde vosotros ahora habitáis. Y no le dio herencia en ella, ni aun la huella de un pie; mas le prometio que se le daría en posesión a él, y a su simiente después de él, cuando todavía no tenía hijo.

Empero hablóle Dios de esta manera: Que sería su simiente extranjera en tierra de extraños; los cuales los reducirían a servidumbre, y los maltratrarían por cuatrocientos años. Más a la nación que ellos servirán, la juzgaré yo, dijo Dios; y después de esto saldrán, y me tributarán culto en este lugar.
 

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular