Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

10 Versículos de la Biblia sobre la gentileza

La palabra de Dios es poderosa y viva. Nos ayuda y nos dirige a los cristianos en todos los ámbitos de la vida. ¿A veces luchas con la gentileza? Tener niños pequeños en casa me hace luchar en el área de la amabilidad todos los días.


La lectura de estos versículos bíblicos de gentileza me ayuda a darme cuenta de que Dios nos ha dado su paz a través de una victoria que ya hemos ganado. Esta promesa de dios Debería llevarme a actuar más gentilmente. Te animo a que leas estas escrituras lentamente y permitas que Dios las introduzca en tu corazón. Oremos para que Dios le permita tomar estos versículos y ponerla en práctica en su vida hoy. Siéntase libre de usar esto como un estudio de la Biblia, devocional o de la escuela dominical a menos en el tema de la gentileza. Si tiene algún versículo bíblico favorito para agregar a esta lista, por favor, póngalos en los comentarios que otros pueden leer.

1 La blanda respuesta quita la ira;  Mas la palabra áspera hace subir el furor.(Proverbios 15:1)

2 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.(Mateo 11:29-30)

3 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.(Filipenses 4:5)

4 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;(1 Pedro 3:15)

5 Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.(Tito 3:2)

6 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.(Santiago 3:17)

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restaurarle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.(Gálatas 6:1)

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;(1 Corintios 13:4-5)

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.(Juan 16:33)

10 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.(Juan 14:27)

 Cita cristiana sobre la amabilidad

"Elijo la gentileza ... Nada se gana por la fuerza. Elijo ser amable. Si levanto la voz, sea solo en alabanza. Si aprieto mi puño, que sea solo en oración. Si hago una demanda, puede ser solo de mí. ” - Max Lucado

Es difícil ser amable a veces, pero Dios nos ha dado la paz a través de su amor. ¡Ruego que estos versículos bíblicos sobre la gentileza te animen a pensar en un cambio que puedes hacer en esta área!

 
Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular