Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

El estado actual. Nacemos en el pecado.

Nacemos en el pecado. El salmista escribió en el Salmo 51: 5: "He aquí, nací en la iniquidad, y en el pecado me concibió mi madre". ¿ Quieres más evidencia bíblica de que todos somos criaturas caídas por naturaleza? El apóstol Pablo escribió que "ninguno es justo, no, ni uno" (Romanos 3:10), y para dejar en claro que no hay excepciones humanas, agrega: "Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. ” (Rom 3:12).


Creo que Paul agregó "ni siquiera uno" porque siempre hay esa persona que piensa que son la excepción, pensando: "Soy una persona bastante buena", pero no, no lo eres ... ¡y yo tampoco! La verdad es que ninguno es bueno ... ni siquiera uno en la historia humana, porque"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, " (Rom 3:23)

Y para el que todavía se mantiene, pensando que tienen un "buen corazón", Jeremías escribe:

" Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? (Jer 17: 9)? Nacemos en un estado de pecado ... estamos viviendo en un estado de pecado ... y moriremos en un estado de pecado, separados de Dios para siempre ... a menos que confiemos en Jesús. De lo contrario, no hay otra esperanza para nosotros porque todos somos culpables ante Dios.

 

  • Larysa

    Gracias,muy eficiente sus enlaces con explicaciones,.

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular