Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Una enfermedad genética universal

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.(Romanos 5:12) 


Todos los teólogos del mundo se han esforzado, sin éxito, por hallar una solución al enigma del mal. ¿De dónde viene? ¿Cuando empezó ? ¿Como conciliar la existencia de un Dios todopoderoso y bueno con la presencia del mal? Esta clase de preguntas supera nuestra inteligencia. Pero ahí está la hecho: El hombre lleva en si el mal, germen de su sufrimiento y desdichas.

Al mal, Dios lo llama: pecado, refiriéndose a su origen profundo, que es la voluntad humana opuesta a la de Dios. La desobediencia de Adán, quien fue seducido por Satanás he hizo caso omiso a la interdicción divina, se transmitió a toda su descendencia como una enfermedad genética. "El pecado entro en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte"

El hombre no puede descargar sobre otro su propia responsabilidad, cualesquiera sean los poderes del mal a los cuales no supo resistir, porque desconfío de Dios, su Creador. Por consiguiente, la descendencia de Adán está sujeta a la muerte. Pero, lo que se nos ofrece es la salvación: la redención cumplida por" un hombre", Jesucristo.

Dios ama a esas pobres víctimas, esclavas del mal, es decir, a nosotros los seres humanos.¿ Que nos pide Jesús? Que reconozcamos nuestro miserable estado moral, y que recibamos de El "la superabundante gracia de Dios" (2 Corintios 9 :14).

 (Romanos 5:13-15) Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular