Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

la verdadera comunión cristiana

Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. (1 Juan 1:3)


Qué era lo que el apóstol Juan había visto y oído y deseaba anunciar  a sus hermanos en cristo para ellos también tuvieran comunión con el? Sencillamente a Jesucristo, la vida eterna (V.2), y quién la comunica a los que creen en él. Juan resalta aquello que fundamentalmente los creyentes tienen en común: la vida eterna, la vida de cristo y Cristo mismo.

Esta es la base esencial de la comunión entre Cristianos: cada uno individualmente tiene la vida eterna en cristo, e igualmente la tiene en común con quienes la poseen. 

Tener la vida eterna no solo significa que viviremos eternamente, si no que la vida de Cristo reemplaza la que teníamos de Adán. Otrora  andábamos en las tinieblas, ya que vivíamos sin Dios, quién es la luz.Hoy, el creyente animado con la vida de Cristo procura cumplir la voluntad de Dios y comparte con otros creyentes las mismas metas, el mismo amor, la misma esperanza, etc. 

Pero, dirá usted, ¿qué hacemos con los pecados que cometemos tan a menudo? Es cierto que todo pecamos, por eso Juan precisa: "La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (v.7); "Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (2:1).

Cierto es que los cristianos pueden tener otras cosas en común, pero solo la comunión fundada en su salvador puede unirlos en las alabanzas al Señor.

Por lo cual, animaos unos a otros y edificaos unos a otros, así como lo estáis haciendo. (1 Tesalonicenses 5:11)

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular