Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Mi verdad -tú verdad -la verdad.

Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.(Salmos 25:5)

 


Mi verdad: se trata de los valores de los que estoy convencido personalmente. A mí verdad le he dado forma y la he construido según mi carácter, mi personalidad y lo que he vivido. 

Tú verdad : es lo que el otro cree y que me obligó a respetar, aun cuando su verdad es muy diferente de mis propias convicciones.

 Doy pruebas de una mente abierta al admitir que nadie puede imponer reglas en cuanto a lo que se debe ser o pensar. A cada uno su verdad , traduce bien la actitud tolerante que nos imponemos con respeto a los demás.

No deseamos defender la intolerancia que trae el fanatismo y sus sangrientos excesos.Pero, ¿no hay problema cuando se considera siempre la verdad como relativa?¿Es la verdad algo que cada uno domina y le da forma su gusto? ¿Hemos reducido la verdad a lo que nuestro espíritu lo limitado puede concebir?

La Biblia presenta a Jesús,como la verdad absoluta, la que ningún hombre puede dominar.

Se impone a toda la humanidad y no puede ser separada de la gracia y la bondad de dios. Aceptemos humildemente ante Dios que nosotros mismos somos incapaces de construir la verdad. Busquemos la verdad que Dios en su gracia nos comunica por medio de la Biblia.

En ella nos dice la verdad acerca de nosotros mismos, declarando que estamos perdidos y alejados de él. También nos dice que Jesucristo vino a buscar y a salvar a estos perdidos.

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (Juan 1:17)

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular