Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Parábola de la semilla de mostaza - Reflexiones cristianas

 El cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.(Mateo 13:32)


Después de la crucifixión del Señor, el evangelio era verdaderamente "un grano de mostaza"," la más pequeña de todas las semillas", comparándolo con todas las corrientes religiosas y fisiológicas de la época. Sin embargo, por medio de los discípulos, el Evangelio de la salvación por la fe en Jesucristo fue sembrado en todas las clases sociales de este tiempo. A menudo, perseguidos por el poder civil, los cristianos tuvieron que permanecer mucho tiempo ocultos, reuniéndose en pequeños grupos.

Fue el emperador Constantino (306- 337) y el declaro el cristianismo como religión oficial del Imperio romano. Entonces un clero se organizó jerárquica mente, acumular riquezas y estableció su poder sobre las almas. El gran árbol había nacido, el cual extendido su rama sobre casi todos los continentes, sus adeptos se cuentan por millones. Así, amparándose en su autoridad religiosa, cometieron las acciones más aberrantes.

Este desarrollo no era el pensamiento de Dios, pues en la naturaleza un grano de mostaza" no se hace arbol". Da origen a una planta herbácea que lleva muchas semillas, de manera que con una sola semilla puede cubrirse un campo en dos o tres años. El creyente fiel solo reconoce a Jesucristo como Señor, al Espíritu Santo como consejero y a la Biblia como expresión de los pensamientos de Dios respecto de todas las cosas. Mientras espera el retorno del Señor procura estar sin muchas semillas a su alrededor.

Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.(Mateo 15:13)

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular