Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

El señor rechazado (Juan 1:11) - Reflexión cristiana

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. (Juan 1:11)

Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.(Juan 5:43)

 


En su Evangelio el Apóstol Juan nos muestra que los seres humanos rechazaron y desestimaron al Señor Jesús desde el principio. !Qué duro debió ser para nuestro Salvador vivir 33 años como hombre en la tierra y sentir siempre ese desprecio! !Qué dolor para el corazón del Salvador, quien siempre manifestaba amor y bondad, cosechar solo odio y rechazo! Cuándo nació en belén, María lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre" porque no había lugar para ellos en el mesón".

Poco después José tuvo que huir a Egipto con el niño y su madre, porque Herodes buscaría "al niño para matarla".En la sinagoga de Nazaret, al principio de su ministerio, Jesús hablaba con palabras de gracia.

Sin embargo, sus conciudadanos se enojaron con él, y llenos de ira "le echaron fuera de la ciudad"( Lucas 4 :29). Este rechazo también se expresa en las parábolas de las 10 minas y de los labradores malvados: "Sus ciudadanos le aborrecían, y enviaron tras el una embajada, diciendo: No queremos que esté reine sobre nosotros"( Lucas 19 :14).

"Más los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Este es el heredero, venid, matemos-le, para que la heredad sea nuestra. Y le echaron fuera de la viña, y le mataron"( Lucas 20:14 -15). Como colmo de su rechazo "le llevaron para crucificarle"... y" le crucificaron"( Mateo 27: 31),( Juan 19:18).

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular