Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

En otro tiempo- ahora - Reflexiona cristiana

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.(Efesios 2:13)

 


Tradicionalmente, el tiempo se divide en tres partes: Ayer, hoy y mañana, y en un momento de su existencia todo hombre es llevado a hacer el balance de su vida terrenal en relación con el pasado, el presente y el futuro.

La biblia, la Palabra de Dios, tiene algo que decir respecto de cada una de estas diferentes etapas en la vida del creyente. No oculta lo que lo que éramos en otro tiempo:" insensatos "(Tito 3 : 3)," desobedientes a Dios" (Romanos 11:33 ) "muertos en nuestros delitos y pecados"( Efesios 2 :1).

Pero también revela el estado actual de los creyentes, afirmando que "ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús"( Romanos 8 : 1). Mucho más aún, "ahora somos hijos de Dios (1 Juan 3: 2).Finalmente, ofrece a los creyentes está preciosa certeza para el futuro:" Estaremos siempre con el Señor"( 1 Tesalonicenses 4:17).

En cuanto a los incrédulos, la Biblia proyecta una despiadada luz sobre su pasado, por ejemplo en Romanos 3 :12 y 23, hace su retrato moral de hoy en día en Efesios 4 :17 -19, por último, declaró formalmente que, si no se arrepienten, "sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor"( 2 Tesalonicenses1 :9).

No deje pasar el día de hoy sin asegurar su eterno provenir. Jesús le invita:" Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestro corazón" (Salmo 95 :78).

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.(Romanos 6:22)

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular