Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

El libro de los muertos y el libro de los vivos

Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. (Lucas 10:20)

 


En la capilla de San jorge, de la Abadía de Westminster, se halla un memorial de la Segunda Guerra mundial. Consiste en cuatro gruesos libros que contienen los nombres de 60000 civiles que murieron en Londres durante los bombardeos .

Uno de esos volúmenes está abierto sobre el altar y una lámpara ilumina los nombres inscritos en la página que se da vuelta a todos los días.

Este libro de los muertos nos hace pensar en otro libro al que la Biblia llama el libro de la vida. Dios lo llevan el cielo con la más grande exactitud.

En él están inscritos los nombres de todos aquellos que reconocieron su estado de pecado y creyeron en el sacrificio de Cristo. Un día este libro será abierto y el que no se haya inscrito en el será lanzado al fuego (Apocalipsis 21:27), porque en la casa del Padre solo se admite a los hijos del Padre, los que entraron en su familia mediante el nuevo nacimiento.

"Están escritos en el libro de la vida del Cordero"( Apocalipsis 21: 27). Jesús dijo a sus discípulos:  "Regocijos de que vuestros nombres están escritos en los cielos".

¿ Está escrito su nombre en el registro divino? La Biblia lo llama también "el Libro de la Vida del Cordero que fue inmolado" (Apocalipsis 13 : 8). Él mismo escribió los nombres de aquellos a quien rescato por medio de su sacrificio.

 

A la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,  (Hebreos 12:23)

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular