Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Un juez infalible -(Génesis 18:25)

Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.Jeremías 30:11

 


A veces se pregunta qué ocurrirá con los que nunca oyeron el Evangelio. Primeramente señalemos que no debemos procurar conocer lo que a Dios no le pareció bien hacernos saber.

En todo tiempo Dios hablo a los hombres por medio de las obras de la creación: "Las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa" (Romanos 1:20)

La noción del bien y del mal, adquirida por medio de la desobediencia, está impresa en la conciencia de todo hombre, por más primitivo que sea (Génesis 3).

Todos los hombres son inexcusables ante Dios, pero ello no significa que serán castigados en la misma medida. Los que no hayan estado en contacto con el Evangelio no serán castigados tan severamente como los que, habiéndolo oído, lo hayan rehusado.

El Señor mismo distingue a quien recibirá "muchos azotes" y al que sera "azotado poco"( Lucas 12:47-48). Tiro y Sidón conocerán un juicio menos severos que Corazín y Betsaida (Lucas 10:13-14).

Estemos seguros de que el Señor juzgará a cada uno con perfecta justicia. Pero usted que lee estas líneas es más responsable que otros, ya que el Evangelio de la salvación le ha sido anunciado. 

¿Formará parte de esos "primeros" -esos privilegiados instruidos en el cristianismo- quienes, un día, serán los "postreros"? (Mateo 19:30).

 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? (Génesis 18:25)

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular