Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

¿Se puede perder la salvación? ( 2) - Mateo 7:21

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.(Mateo 7:21)

 


Pregunta: ¿ No es demasiado fácil pretender ser salvo por la eternidad solamente por qué se es cristiano ?

Respuesta: Cuidado! Solo son realmente salvos los que creen de corazón y han tenido un verdadero trabajo de conciencia y de fe. Para ser salvo no le basta a uno afirmar que es cristiano, que sus padres son creyentes o que es miembro de una iglesia : Esto no da la vida eterna. Bien puede ser que uno crea en Dios, admita la existencia del cielo y del infierno, hasta reconozca que después de la muerte vendrá el juicio y, con todo, no pertenezca al Señor.

Para ser salvo es necesario" nacer de nuevo"( Juan 3 : 7). Es necesario arrepentirse verdaderamente de sus pecados, sentir un santo temor por el supremo Juez y entregarse al Cristo, creyendo en el valor de su sacrificio.

Entonces se "nace de nuevo", se recibe la vida divina y el Espíritu Santo, este nos da la seguridad de ser salvos, y de serlo por la eternidad. Dios no se equivoca, solo pone el sello de su Espíritu Santo sobre aquellos que en verdad le pertenecen.

Muchos dicen ser cristianos sin haberse apropiado de la obra de Cristo. "Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan"( Tito 1:16).

En realidad están perdidos y el juicio de Dios caerá sobre ellos. Para ser salvo, es necesario que la profesión de ser cristiano estoy acompañada de fe.

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Efesios 1:13)

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular