Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Panem et circenses "Pan y juegos" - (Eclesiastés 11:9)

Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. (Eclesiastés 11:9)

 


Según se dice, este era el grito de los romanos en el decadente imperio: Pan y circo! Pan para no morir de hambre y circo para distraerse. El mismo clamor atravesó los siglos y la actual generación no pide más que esto.

La Biblia declara : "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios"( Mateo 4 : 4). Sin duda, es necesario satisfacer las necesidades de nuestros cuerpos, pero, ¿no es la vida más que el alimento? pregunta el Señor Jesús (Mateo 6:25).

Debemos alimentar nuestras almas con la palabra de Dios. Es de desear que podamos decir como el profeta jeremías, "Tu palabra me fue por gozo y por la alegría de mi corazón"( Jeremías 15:16) .En cuanto a los juegos y a las distracciones, se los multiplica con el pretexto de que es necesario cambiar las ideas.

De hecho, al lado de juegos sanos, por ejemplo en familia, las diversiones colectivas compartidas con el mundo a menudo son un subterfugio de satanás. Se distrae a la gente para que no piense en Dios, así la muerte sorprende a muchos sin que hayan tenido tiempo para ponerse en regla con él.

Las exhortaciones que Pablo dirigía a Timoteo también son para nosotros: 

Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;  porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. (1 Timoteo 4:7-8)

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular