Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Hijos por adopción (Efesios 1:4-5)

 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,   en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. (Efesios 1:4-5)

 


Los hijos están en relación con el Padre. Ser hijo es tener una posición como tal. El eterno pensamiento de Dios era tener hijos antes sí. Era el deseo, el puro afecto de su voluntad. Hay como una conversación al respecto entre el Padre y el Hijo. Para el Padre, su Hijo es santo, y, por ende, los Hijos serán Santos el Hijo es afecto, los Hijos serán hechos aceptos en el amado (v.6).

Para ello fue preciso que a su tiempo Cristo viniera aquí abajo y cumpliera la redención por su sangre, el perdón de pecados (v.7). De tal modo, caídos, manchados, serán hijos ante el Padre. Galatas 4:1-7 nos muestra que la adopción es el acto por el cual Dios coloca en la posición del hijo adulto aquel que es liberado de la ley, del principio legal.

Cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envío a su hijo... Para que viniese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos (v.4-5).

Y por cuánto sois hijos, Dios envío a vuestros corazones el Espíritu Santo de su hijo, el cual clama :Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo. (Gálatas 4:6)

Galatas, uno es arrancado de la esclavitud en que estaba bajo el principio legal, en Romanos 8, uno es liberado de la esclavitud del yo: "Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios".

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. (Romanos 7:4)

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular