Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

La santificación práctica

   Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. (Juan 17:17)


El creyente no tiene que volverse santo, pues ya lo es. Pero es exhortado a manifestarlo portándose "como conviene a Santos "(Efesios 5 : 3).

Se efectúa progresivamente por medio de la palabra de Dios, recibida cada día, amada y puesta en práctica. A ello se refirió el Señor Jesús en su última oración a favor de los suyos:

"Santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad". Cristo santifica a la Asamblea purificando-la con el lavamiento del agua por la palabra (Efesios 5:26). Esa es la obra de Dios en nosotros, mientras que la salvación en sus diversos aspectos, es la obra de Dios por nosotros.  

Menudo fallamos en lo que se refiere a esa santificación práctica, el Padre nos disciplina" para lo que nos es provechoso, para que participemos de su Santidad "(Hebreos12:10 ). Al presente, ninguna disciplina a parece ser causa de gozo, sino de tristeza, pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados (v11).

Existe también una disciplina personal: limpiémonos, a nosotros mismos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios( 2 Corintios 7: 1). El ambiente exterior no deja de influir en la carne y en el espíritu. Romanos 13:14 agrega," Vestidos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne". 

1 Corintios 9: 24-27, V. M. nos exhorta a correr de tal manera que obtengamos el premio.

 Ellos requiere que se siga un régimen:" Todo aquel que lucha en la palestra, es templado en todas las cosas".

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. (Hebreos 12:14)

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular