Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Cambiar al hombre por dentro (2)

Y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.(Mateo 18:3)

 

Fuente imagen pixabay.com


Muchas personas que frecuentan los oficios religiosos nunca han oído hablar del nuevo nacimiento. Se les predica acerca de las buenas obras y de la reforma social, pero desconocen la única verdad capaz de resolver los problemas de nuestra sociedad y de nuestro mundo: la transformación interior del ser humano.

Porque el problema del hombre es primero espiritual y luego social. Ya lo dijimos, el cambio interior condiciona la actitud exterior

En el Antiguo Testamento este cambio siempre está presentado como algo futuro; por eso Jesús dijo Nicodemo: "¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?"

¿Que está escrito, pues, en el Antiguo Testamento? El Señor tu Dios cambiará "tu corazón, y el corazón de su descendencia, para que ames al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas" (Deuteronomio 30:6).

Más adelante Dios declaró cómo se efectuaría ese cambio: "Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros..." y "Pondré mi espíritu en vosotros, y viviréis" (Ezequiel 36:26-27 y 37:14).

Esto anunciaba claramente una transformación que se realizaría mediante el Espíritu santo, es decir, una nueva fuente y un nuevo origen de vida implantada en el hombre: un nuevo nacimiento.

Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?(Juan 3:10)

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular