Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Recibir el Evangelio por la fe

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (Juan 1:12)

 


En su Bondad y misericordia, Dios escogió revelarse a sus criaturas, no por medio de argumentos que solo fuese accesibles a la inteligencia, sino a través de una gran sencillez, cómo la fe un niño.

Sin embargo, tanto el más brillante de los científicos como el verdadero intelectual llegan al Evangelio por el mismo camino.

Un predicador inglés cuenta como un joven vino a hablarle después de una predicación sobre el tercer capítulo del Evangelio de Juan, me ha turbado lo que usted dijo. Bien considerado, si consigo comprender lo que es el evangelio, puedo llegar a ser un verdadero cristiano

Parecía sincero. Tuve con el una larga conversación. Como era un profesional acostumbrado a reflexionar y a examinar los hechos, le pregunté: Según su parecer, ¿debe usted comprender primero el significado del Evangelio para llegar a ser cristiano? Pues bien, un amigo mío es misionero en una tribu que todavía vive como en la edad de piedra.

Si para que aquellas personas llegasen a ser cristianas fuese necesario que comprendieran perfectamente evangelio,¿ cómo serían salvas?Honestamente me contestó, 

Nunca había pensado en eso,! lo supuse- le dije-, pero felizmente Dios pensó en ello.

No es preciso comprender primeramente el evangelio, sino aceptarlo sencillamente por la fe. Nicodemo empezó buscando comprender y termino cayendo las palabras de Jesús.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28:19-20)

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular