Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Herederos de Dios y coherederos con Cristo (Romanos 8:17)

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. (Romanos 8:17)

 

Fuente imagen pixabay.com


Nos es difícil representarnos el alcance de esta expresión. La palabra nos dice:" Fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, qué es las arras de nuestra herencia" Efesios( 1 :13 -14).

El Espíritu nos da un anticipo de esta herencia venidera. Jesús decía a sus discípulos, en Juan (16: 13 - 15), El Espíritu os hará saber las cosas que habrán de venir, el me glorificará, tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Las epístolas nos dan el desarrollo de todo esto.En este doloroso momento, al comienzo de esas últimas conversaciones con sus discípulos, de los cuales Judas le traicionara y Pedro le negaría, el Señor Jesús dice a los suyos:" no sé turbe vuestro corazón" (Juan 14 :1).

El desvío sus pensamientos hacia un horizonte distinto del tan sombrío de este momento, hacia una morada celestial a la que van a dirigirse, la casa del Padre. Los viajeros está en el camino hacia el cielo.

Tienen la perspectiva de la herencia, ya tienen las arras, como lo diré Pedro en su primera epístola 1:4, una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, en tanto que las herencias a menudo se desvanecen o son mal empleadas.

Pero los creyentes, mientras esperan la herencia, son guardados por el poder de Dios mediante la fe (1 Pedro 1:5) .

 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. (Efesios 1:13-14)

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular