Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

La Inmutabilidad de Dios (Malaquías 3:6)

Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.(Malaquías 3:6)

 

Fuente imagen pixabay.com


La Inmutabilidad de Dios - ¿Qué es?

La inmutabilidad de Dios es el principio de que Dios no cambia. Él es el mismo hoy que hace mil años. La naturaleza de Dios no cambia, ni su carácter o atributos. Cuando algo cambia, se hace mejor, peor o diferente. Pero debido a que Dios es perfecto, no puede ser mejorado ni convertirse en un ser más santo. No hay necesidad de que Él cambie.

La Inmutabilidad de Dios: ¿por qué es importante?

 La inmutabilidad de Dios es importante porque nos asegura el papel de Dios en nuestras vidas:

Podemos estar seguros de quién es Dios. Él es nuestro Padre santo y eterno, tal como lo ha sido para su pueblo desde el comienzo del mundo. 1 Samuel 2: 2 dice: "No hay nadie santo como el SEÑOR ..." y en el Salmo 90: 2 leemos: "Antes de que nacieran las montañas o nacieras el mundo entero, desde la eternidad hasta la eternidad eres Dios". . "

Podemos estar seguros de que Dios nos ama. El amor de Dios por nosotros es constante y seguro. 1 Crónicas 16:34 nos dice que su amor nunca termina: “Den gracias al Señor, porque él es bueno; su amor perdura para siempre ”. Y en Romanos 8: 38-39 se nos asegura que nada puede separarnos de su amor. “Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni el presente ni el futuro, ni los poderes, ni la altura ni la profundidad, ni ninguna otra cosa en toda la creación, podrán separarnos del amor de Dios. eso es en Cristo Jesús, nuestro Señor ".

Podemos estar seguros de que Dios nos sostendrá en tiempos difíciles. No nos dejará en paz, sino que nos guiará a través de los problemas que seguramente se nos presenten. El Salmo 4: 8 dice: "En paz me acostaré y dormiré, solo para ti, SEÑOR, hazme vivir con seguridad". Esta es una imagen maravillosa del consuelo sostenido de Dios: tener la paz para acostarse y dormir durante los momentos difíciles. . Y no hay problema demasiado grande para Dios, como leemos en el Salmo 147: 5,Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es infinito

Podemos estar seguros del plan de Dios para nuestras vidas. Dios se preocupa por cada uno de nosotros como individuo. Él quiere lo mejor para nosotros y quiere guiarnos en el camino de su voluntad perfecta, que comienza pidiéndole que venga a nuestras vidas y nos perdone nuestros pecados. Dios, que es perfecto, no puede mirar el pecado. Él ha hecho provisión para lidiar con el pecado en nuestras vidas a través de la muerte, sepultura y resurrección de su único hijo, Jesucristo. Y ese plan nunca ha cambiado. 1 Juan 1: 9 dice "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos perdonará nuestros pecados y nos purificará de toda injusticia".

 Inmutabilidad de Dios - Conclusión

La Inmutabilidad de Dios nos da consuelo y seguridad en quiénes somos y quién es Dios. Saber que Dios no cambia nos proporciona un ancla espiritual y moral en una cultura que cambia rápidamente. Cuando nos empujan en muchas direcciones y buscamos respuestas, podemos saber que Dios es constante, confiable y fiel para ayudarnos cuando pedimos.

Una compañía de seguros en los Estados Unidos de América utiliza una imagen del Peñón de Gibraltar para ilustrar la solidez y la condición estable de su empresa. Esta roca es una roca enorme e imponente que sobresale del océano en el extremo sur de España. Pase lo que pase, no cambia. Después de siglos de veranos calurosos, inviernos helados y tormentas severas, el Peñón de Gibraltar sigue en pie. Dios es nuestra roca Su carácter, su amor por nosotros y su fidelidad hacia nosotros nunca cambiarán. 

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular