Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

La inteligencia alumbrada por la fe

Diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?. (Hechos 11:3)

 

Fuente imagen pixabay.com


El ser humano, al extraviarse en vanos razonamientos, busca desesperad amente una explicación acerca de sus orígenes.

Para el creyente, todo es simple; la fe le da la inteligencia para comprender que Dios creó el universo por su palabra.

Quien habló es quien posee la autoridad. Da una orden, y ésta se cumple.

Creemos que esto es digno de Dios.   

Pues, al relacionar las cosas con Dios, todo se vuelve sencillo. Por el contrario, si se le deja a un lado, el individuo se pierde en el laberinto de su propia imaginación. Ésta no puede crear ni llegar al conocimiento de un Creador, porque sólo funciona con las capacidades limitadas de una criatura. 

Antes de entrar en detalles en cuanto a la forma actual de la creación, la Biblia declara: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra (Génesis 1:1). Lo que pudo haber acontecido entre este conocimiento y el caos o desorden que siguió (v.2), no forma parte de la revelación. 

Así, ya en la primera página de la Biblia, se establece el hecho de que en el principio Dios creó. Luego se nos cuenta lo que concierne al hombre en la tierra, es decir, lo que necesitamos saber y nada más. En general, la actitud del hombre es creer lo que él entiende.

Pero el cristianismo empieza por creer; y luego la Biblia da a esas preguntas fundamentales las respuestas del mismo Creador.

El hombre necesita al Espíritu Santo para enseñarle las Escrituras y conocer al padre  creador de todas las cosas visibles y invisibles sin el espíritu de Dios. El hombre por sí mismo no tiene la capacidad de conocer y interpretar correctamente a Dios .

 

 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. (Job 38:4 )

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular