Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

"Abrek" ¡Doblad la rodilla! (1 Pedro 1:10-1)

 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.(1 Pedro 1:10-11)

 

Fuente imagen pixabay.com


A causa de la maldad y los celos de sus hermanos, José fue hecho esclavo y hasta prisionero en Egipto.Mas, llegó el día en que se le saco de la cárcel, se le mudaron sus vestidos, se lo vistió de lino finísimo y se le nombró gobernador de Egipto. En su cuello brillo un collar de oro, y en su dedo, el anillo de Faraón. Delante de su carro se pregonó: "Abrek", es decir, "¡Doblad la rodilla!" Faraón le confío toda autoridad sobre el país y le dio una esposa.

Esto nos hace pensar en nuestro Señor Jesús, con similitudes y contrastes. Por su propia iniciativa, el Hijo de Dios vino a esta tierra para traer el amor de Dios a todos los hombres y, primeramente, al pueblo judío.

Su amor, manifestado por medio de tantas curaciones y liberaciones encontró el odio de los jefes del pueblo, sus hermanos según la carne.De antemano sabía lo que le esperaba:

 

"Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén  y padecer mucho de los ancianos...,ser muerto, resucitar al tercer día" (Mateo 16:21).

 

En ese camino lleno de pruebas, el Señor es sostenido por el gozo puesto delante de él" (Hebreos 12:2), ese gozo de saber que el cumplimiento de su obra sea plenamente el amor del Padre, le traerá una esposa y le conferirá una nueva gloria: la de "ser Señor así de los muertos como de los que viven" (Romanos 14:9).

Consideramos con adoración los sufrimientos y la gloria de Aquel que se entregó por nosotros.

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

  • Purificado y limpio tu pecado
    Purificado y limpio tu pecado
    Levantaos y andad, porque no es este el lugar de reposo, pues está contaminado, corrompido grandemente.(Miqueas 2:10)...
  • La inteligencia alumbrada por la fe
    La inteligencia alumbrada por la fe
    Diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?. (Hechos 11:3) Fuente...
  • La familia de Dios  (Juan 1:12-13)
    La familia de Dios (Juan 1:12-13)
    Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no...
  • Esplendor del Universo
    Esplendor del Universo
    Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.(Salmos 19:1) Fuente imagen pixabay.com La...

Últimos Artículos

Most popular