Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Esplendor del Universo

Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.(Salmos 19:1)

 

Fuente imagen pixabay.com

Fuente imagen pixabay.com


La existencia del mundo suscita dos preguntas: ¿quién lo hizo? ¿por qué está hecho? La Biblia responde: "Toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas de Dios (Hebreos 3:4) Si hay una casa, obviamente hubo un constructor.

 Asimismo, tanto la naturaleza que nos rodea como el hombre mismo implican la existencia de un creador, quien lo concibió todo con una meta precisa.

Por más que los científicos y los filósofos se las ingenien para encontrar otras explicaciones, éstas no son convincentes. Ni la energía, ni el tiempo ni la casualidad crearon el mundo material, el mundo viviente y la conciencia humana...

De la naturaleza se eleva una voz: una sencilla flor nos maravilla y testimonia acerca de la grandeza de aquel que la dibujó y le dio su perfume. Un bebé nos habla de aquel que da la vida y nos permite transmitirla.

 

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. (Romanos 1:20)

 

Así, Dios requiere de su criatura que tomé conciencia de su pequeñez: "¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia" (Job 38:4 ). Estas preguntas nos llevan a tocar los límites de nuestro conocimiento y a inclinarnos ante Dios, el que todo lo sabe.

¿Y que decir cuando el habitual curso de la naturaleza está perturbado? ¡Cuán pequeño, vulnerable e  impotente se siente cada uno frente a un terremoto o simplemente ante una violenta tempestad !

 

No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz.  Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; (Salmos 19:3-4)

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular