Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

18 Datos interesantes sobre la Biblia

Hay muchas cosas realmente interesantes para aprender sobre la Biblia más allá de su mensaje central. Aquí tengo una lista actualizada de hechos realmente interesantes que encontré sobre la Biblia.

 

 18 Datos interesantes sobre la Biblia

Fuente imagen pixabay.com


1. La Biblia fue escrita en tres idiomas.

  Estos idiomas son el hebreo, el arameo y el griego.  La mayor parte de nuestro Antiguo Testamento fue   escrito en hebreo,que era el idioma que hablaban los  lectores originales. Algunas partes del Antiguo Testamento fueron escritas   en arameo  (Ezra y Daniel). El Nuevo Testamento fue escrito en griego, el idioma   comúnmente hablado de la época.

2. La Biblia tiene aproximadamente 611,000 palabras

En esos idiomas originales, el recuento de palabras   de la Biblia es de aproximadamente 611,000. Sin embargo, ese conteo de palabras no se alineará con   su Biblia, por algunas razones:   

  •  Al traducir la Biblia de sus idiomas originales, los   traductores tienden  a usar más palabras para  transmitir el punto del autor original.  
  •  Las diferentes traducciones de los pasajes de las   palabras de manera  diferente, lo que resulta en una  variación en el recuento de palabras.

3. El libro más largo de la Biblia es SALMOS.

El libro más largo de la Biblia es el libro de Salmos, con 150 capítulos; entre los que se encuentran el Salmo 117  (el capítulo más corto)  el Salmo 119 (el capítulo más largo).  El Salmos 23 es considerado uno de los poemas más hermosos...

4. El libro más corto de la Biblia es 3 Juan

 Puedes leer este libro en aproximadamente un minuto. El libro justo antes, 2 Juan , es el segundo libro más corto de la Biblia.

5. La Biblia fue escrita por más de 40 autores.

 40 autores escribieron la Biblia en un período de 1,500 años. Estos escritores de la Biblia escribieron inspirados por el Espíritu Santo (ver 2 Timoteo 3: 16-17). Moisés fue la primera persona en escribir  porciones  de las Escrituras, mientras que Juan, el discípulo de Jesús, fue el último. Otras personas que escribieron la Biblia incluyen: Daniel, Pedro, Pablo, Jonás, Isaías, Salomón y David.

6. La Biblia fue escrita por personas de diversas clase sociales. 

 Partes de la Biblia fueron escritas por reyes. La mitad de los Salmos, una buena parte de Proverbios y Eclesiastés parecen estar escritos por la realeza. Pero otras partes de la Biblia están escritas por granjeros, pescadores, carpinteros, profetas sin hogar, un médico,  un escriba  profesional, músicos vocacionales, pastores, etc.

7. Los libros del Antiguo Testamento están ordenados de manera diferente en el judaísmo.

 Las Biblias que utilizamos ahora agrupan los libros de la Biblia libremente por tipo de literatura. Entonces, en el Antiguo Testamento, primero tienes los libros de leyes, luego los libros sobre la historia de Israel en la tierra prometida, luego los libros de sabiduría y poesía, luego los libros  de los profetas. Pero el Antiguo Testamento no siempre está organizado de esta manera. Por ejemplo, en la Biblia hebrea del judaísmo, los libros de leyes son lo primero   (la Torá), seguidos de los profetas anteriores y posteriores (una mezcla de profetas e historia), seguidos de "los escritos" (una mezcla de poesía, historia  y profecía). libros). En este orden, el último libro es Crónicas, no Malaquías.

8. Hay al menos 185 canciones en la Biblia

 Alrededor de 150 de estos están en el libro de los Salmos. Y 185 es un mínimo: eso solo si cuenta las  porciones de las Escrituras que están  específicamente etiquetadas   como "canción", "salmo", "dirge" o "canto".

9. Algunos de los libros "Primero" y "Segundo" se dividieron después de haber sido escritos

 ¿Por qué se dividieron estos libros? Porque en los viejos   tiempos, no podían imprimir tomos masivos para cada libro  de la Biblia. Era difícil ajustar los trabajos muy largos en un solo desplazamiento, e incluso si el desplazamiento fuera lo suficientemente  grande como para todo ese contenido, sería demasiado pesado de  manejar. Así que dividieron algunos de los libros más largos en dos volúmenes.  Entonces el libro de 2 Samuel es realmente más como el libro de Samuel,   segunda parte.

10. La palabra "Trinidad" nunca se menciona en la Biblia.

La mayoría de los cristianos creen que Dios existe eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Y los tres se conocen como divinos en la Escritura;  de hecho, he encontrado 20 veces cuando los tres   se mencionan en el mismo versículo . Sin embargo, haga una búsqueda de palabras: la palabra "Trinidad" no aparece.

11. La Biblia fue escrita en tres continentes.

La mayoría fue escrita en lo que es hoy en día  Israel (Asia). Pero algunos pasajes de Jeremías fueron escritos  en Egipto (África) y varias epístolas del Nuevo Testamento fueron  escritas  desde ciudades de Europa.

12. Hay 21 sueños registrados en la Biblia

 Y la mayoría de ellos los tienen dos hombres  llamados José y Daniel

13. El libro de Santiago es el libro más mandón de la Biblia.

Si hace una lista de palabras en cada libro de la Biblia y luego una lista de mandamientos en el mismo libro, el libro con la mayor  concentración de mandamientos es el libro   de Santiago. 

 14. La Biblia es el libro más vendido

Se estima que se han vendido entre 5 y 6 billones de copias. Cada minuto aproximadamente 50 Biblias son vendidas alrededor del mundo. Sin embargo, también es uno de los objetos más criticado.

 15 A través de la Biblia podemos crecer en la salvación  

(Romanos 10:17) y esta misma es necesaria para que podamos crecer en el conocimiento de Dios  (Jeremías 9:24) y en santidad delante de Él (Salmo 119:26) y conocer la vida eterna (Juan 17:3).

 16 La Biblia se considera a sí misma como la revelación de Dios (Lucas 24:44). 

 En el Antiguo Testamento los profetas declararon  que sus escritos eran las palabras de Dios  dadas a ellos (Oseas, Joel, Jonás, Miqueas , Sofonías,   Hageo y Malaquías comienzan diciendo:  “Palabra del Señor”).  En el Nuevo Testamento  Cristo aceptó el A.T  en su totalidad, “Para que se cumplieran  las Escrituras”   (Lucas 4: 16-21; Mateo 15: 3-6)

17 La Biblia contiene 66 libros

 La Biblia está dividida en Antiguo y Nuevo Testamento. La palabra‪ “testamento” significa “pacto”. 

El Antiguo Testamento contiene 39 libros, 929 capítulos y 23.214 versículos. Posiblemente Job fue el primer libro en escribirse y Malaquías el último.

El Nuevo Testamento contiene 27 libros, 260 capítulos y 7.959 versículos.Probablemente el primer  libro en escribirse fue Santiago y el último Apocalipsis.

18 Fue escrita en un período de aproximadamente 1500 años (1450 AC  100 DC) 

 La Biblia es el libro más importante porque es la revelación escrita del Dios mismo. 

(2 Timoteo 3:16-17) Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

(2 Pedro 1:21) porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

 ¡No dudes en comentar con algunos otros datos interesantes que piensan que deberías estar en la lista!

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular