Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

10 Versículos de la Biblia sobre el pecado

¿Qué dice la Biblia sobre el pecado? La Biblia es muy clara sobre el tema del pecado en que todos son culpables del pecado, Dios odia el pecado, Dios encontró un camino a través de Jesús para que seamos perdonados del pecado.  

 


Todos somos pecadores

 1 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, (Romanos 3:23) 

2 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y  todas nuestras justicias como trapo de inmundicia  y caímos todos nosotros como la hoja, y  nuestras maldades nos llevaron como viento. (Isaías 64:6) 

 Necesitamos confesar nuestro pecado

3 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta   alcanzará misericordia. (Proverbios 28:13)

4 Andaré y volveré a mi lugar, hasta que  reconozcan su pecado y busquen mi  rostro. En su angustia me buscarán. (Oseas 5:15)

 Dios perdona nuestro pecado

5 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión   unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo   pecado.  Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros   mismos, y la verdad no está en nosotros.   Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar   nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:7-9) 

Perdonar los pecados de los demás

6 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare   contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces   al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. (Lucas 17:3-4) 

Ejemplos de pecado

7 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros:   fornicación, impureza, pasiones desordenadas,   malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene   sobre los hijos de desobediencia, (Colosenses 3:5-6)

8 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gálatas 5:19-2)

 Victoria sobre el pecado

9 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. (1 Corintios 15:57)

10 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. ( Romanos 8:1)

 

Siéntase libre de usar estas escrituras bíblicas de pecado para una devocional, lección de escuela dominical o estudio bíblico tópico.

Oro para que estos versículos bíblicos sobre el pecado te ayuden a ver el pecado como Dios lo hace. 

 Por favor, siéntase libre de agregar cualquier otra Escritura sobre el pecado en los comentarios para que este sea un mejor recurso para aquellos que lo encuentren.

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular