Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

La oración de Pablo por los cristianos en Roma - (Romanos 15:13)

  Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.(Romanos 15:13)

 


(Romanos 15: 8–13) muestra que Cristo vino a servir al pueblo judío como el cumplimiento de todas las promesas de Dios para ellos. Al hacerlo, también se convirtió en la esperanza de los pueblos gentiles de todo el mundo. Las profecías del Antiguo Testamento revelan que el plan de Dios siempre era recibir alabanzas de los gentiles y hacer posible que fueran incluidos en su gracia. Pablo ora una bendición de esperanza, alegría, paz y poder para sus lectores romanos.

La oración de Pablo por los cristianos en Roma que se encuentra en este versículo a menudo se usa en las iglesias hoy como una bendición final. Es una declaración poderosa sobre lo que Dios puede hacer en el corazón y la mente de cada cristiano.

Pablo hace este pedido al Dios de la esperanza, otro hermoso nombre para Dios. Él es la única fuente duradera de esperanza que tenemos para tener sentido en esta vida y para una vida más allá de la muerte. Pablo pide que el Dios de la esperanza llene a estos creyentes de todo gozo y paz "al creer" o al confiar en Él. En otras palabras, Pablo no le está pidiendo a Dios que simplemente vierta alegría y paz en sus corazones sin causa. Él está pidiendo que a medida que estos creyentes confían en Dios, su fe traerá alegría y paz a sus corazones. En otras palabras, ayúdelos a seguir creyendo para que puedan experimentar alegría y paz.

Finalmente, Pablo pide que puedan tener esta alegría y paz al creer para poder abundar de esperanza por el poder del Espíritu Santo. Pablo le está pidiendo a Dios que les dé más que una simple esperanza humana. Él está pidiendo esperanza sobrenatural, impulsada por el Espíritu Santo.

Qué oración tan fantástica pedirle a Dios por los demás o por nosotros mismos. ¿Qué más podríamos desear para otros creyentes que estar llenos de alegría y paz y abundar en esperanza?

 Capitulo 15 de Romanos comienza con el estímulo de Pablo para aquellos fuertes en la fe: para complacer a otros cristianos antes que ellos mismos para que la iglesia pueda ser unificada. Cristo vino a cumplir las promesas de Dios a Israel y a los gentiles. Pablo está satisfecho con la fe y la práctica de los cristianos romanos. Su trabajo de llevar el evangelio a regiones no alcanzadas de gentiles en su parte del mundo está completo, y anhela venir a verlos. Primero, debe entregar ayuda financiera a Jerusalén, un viaje sobre el cual les pide que recen junto con él.

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular