Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

¿Qué nos revela Génesis 1:2?

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.(Génesis 1:2)

 


(Génesis 1:1) anunció que Dios creó todo: "los cielos y la tierra". El versículo 2 comienza a describir el proceso de esa creación.

Según este texto, la tierra estaba vacía y literalmente en caos. Las palabras hebreas que se usan aquí son tōhu y bōhu , traducidas como "sin forma" y "vacío".

 Segmentos de estudios bíblicos no están de acuerdo sobre si esta "falta de forma" fue el estado de la tierra inmediatamente después de la creación inicial, o el resultado de algunos eventos entre Génesis 1: 1 y Génesis 1: 2. En cualquier caso, en este punto de la historia, la tierra está cubierta de aguas profundas.

Una oscuridad estaba sobre la superficie, y el Espíritu de Dios estaba sobre las aguas.

¿Por qué la oscuridad? La luz no se creará hasta el siguiente verso. Solo puede haber oscuridad en este punto. Aún así, el Espíritu de Dios se está moviendo en esta oscuridad. Dios se está preparando para hablar, para actuar con gran poder para traer orden y luz a este caos.

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular