Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

50 nombres y títulos de Jesús: quién dice la Biblia que es Cristo

La Biblia está llena de muchas referencias sobre quién es Jesús, su vida, su señoría y lo que vino a hacer. Aquí hay algunos de esos nombres, títulos y versículos de la Palabra de Dios.

 


Mientras leemos, no podemos evitar agradecer y alabar, Nuestro Salvador y Señor que nos libera ...

50 nombres y títulos de Jesús:

1.Todopoderoso  : "... quién es y quién fue y quién vendrá, el Todopoderoso". (Apocalipsis 1: 8) 

2. Alfa y Omega : "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin". (Apocalipsis 22:13)

 3. Abogado : “ Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”. (1 juan 2: 1)

4.  Autor y perfeccionador de nuestra fe - “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios." (Hebreos. 12: 2)

5. Autoridad : "Jesús dijo:" Toda autoridad en el cielo y en la tierra me ha sido dada ". (Mateo. 28:18)

6. Pan de vida - “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.” (Juan 6:35)

7. Amado Hijo de Dios : "Y he aquí, una voz del cielo dijo:" Este es mi Hijo amado, con quien estoy muy complacido ". (Mateo. 3:17)

8. Novio : " Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán”. (Mateo 9:15)

9. Piedra angular principal : " La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo".  (Salmos 118:22)

10. Libertador : " y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera." (1 Tesalonicenses 1:10)

11. Fiel y Verdadero : “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea." (Apocalipsis 19: 11)

12. Buen Pastor - “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Juan 10:11

13. Gran Sumo Sacerdote - "Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión". (Hebreos. 4:14)

14. Cabeza de la Iglesia - "y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia". (Efesios. 1:22)

15. Siervo santo : " Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús". (Hechos 4:29 -30)

16. Yo soy : "Jesús les dijo:" En verdad, en verdad os digo que antes de que Abraham fuese, yo soy ". (Juan 8:58)

17. Emanuel - "... Ella dará a luz a un hijo y lo llamará Emanuel, que significa 'Dios con nosotros'" .(Isaías) 7:14

18. Regalo indescriptible : "!!Gracias a Dios por su don inefable! ". (2 Corintios 9:15)

19. Juez : "... él es a quien Dios designó como juez de los vivos y los muertos". (Hechos 10:42)

20. Rey de reyes : "Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con Él son los llamados, elegidos y fieles". (Apocalipsis 17:14)

21. Cordero de Dios : "El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. " (Juan 1:29)

22. Luz del mundo - "Yo soy la luz del mundo. Quien me siga nunca caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida". (Juan 8:12)

23. León de la tribu de Judá - “Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos". (Apocalipsis 5: 5)

24. Señor de todos : “ Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". (Filipenses 2:9-11)

25. Mediador : "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". (1 Timoteo 2:5)

26. Mesías : "Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo)". (Juan 1:41)

27. Poderoso : "y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte". (Isaías 60:16)

28. Aquel que libera - "Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres". (Juan 8:36)

29. Nuestra esperanza : "... Señor Jesucristo nuestra esperanza". (1 Timoteo 1:1)

30. Paz - "Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación", (Efesios. 2:14)

31. Profeta : " Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa."(Marcos 6: 4)

32. Redentor : "Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo;"(Job 19:25)

33. Señor resucitado : "... que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras". (1 Corintios. 15: 3-4)

34. Roca - "Porque bebieron de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo". (1 Corintios. 10: 4)

35. Sacrificio por nuestros pecados : "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados". (1 juan 4:10)

 36. Salvador : "Porque os ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor". (Lucas 2:11)

37. Hijo del Hombre - "Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar a los perdidos". (Lucas 19:10)

38. Hijo del Altísimo : “Será grandioso y será llamado el Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su padre David ". (Lucas 1:32)

39. Creador Supremo sobre todo : “ Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; " (Colosenses 1: 16-17)

40. La resurrección y la vida : "Jesús le dijo:" Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera ". (Juan 11:25)

41. La puerta - “ Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.”. (Juan 10: 9)

42. El camino : "Jesús respondió:" Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí ". (Juan 14: 6)

43. La Palabra : "En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios". (Juan 1: 1)

44. Verdadera vid : "Yo soy la vid verdadera, y mi padre es el viñador". (Juan 15: 1)

45. Verdad : "Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres". (Juan 8:32)

46. Victorioso : "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono." (Apocalipsis 3:21)

47. - 50. Consejero maravilloso, Dios poderoso, Padre eterno, Príncipe de paz : “ Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."   (Isaías 9:6) 

Todo esto y mucho más.

Él solo es digno.

Jesús.

"Querido Dios, 

Ayúdanos a enfocarnos en el mejor regalo de toda esta temporada y en todo el año. Gracias por enviar a tu único Hijo, para que podamos ser salvos a través de Él.

En el poderoso Nombre de Jesús, 

Amén."

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular