Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

¿Qué nos revela Génesis 1:3?

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.(Génesis 1:3)

 


Este versículo registra las primeras palabras habladas de Dios en la Biblia: palabras de creación. Dios literalmente habla la luz a la existencia en el universo. Como se usa en esta forma, en este pasaje, esto debe entenderse como luz natural. Si bien los aspectos de los capítulos 1 y 2 de Génesis a menudo se debaten, esto claramente no pretende ser una metáfora de la luz espiritual u otra cosa. 

Antes de este momento, la luz no existía en el universo físico (Génesis 1: 2). Dios quiere que lo entendamos como el Creador incluso de la luz misma. Sin Él, solo habría oscuridad.

Algunos podrían objetar la idea de que la luz existe antes de las estrellas o el sol. Sin embargo, como un punto científico interesante, los modelos seculares como el Big Bang teorizan que la luz, los fotones, realmente existía antes formas complejas de materia.

En otras palabras, así como la Biblia declaró que hubo "un comienzo" mucho antes de que la ciencia secular admitiera lo mismo, la Biblia también dijo que la luz existía antes que las estrellas, mucho antes de que la ciencia secular llegara a la misma conclusión.

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular