Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

Satanás es un enemigo vencido (Efesios 6:10-11)

Por lo demás, hermanos míos,fortaleceros en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.(Efesios 6:10-11)  

 


El diablo, ángel que por orgullo y quiso tomar el lugar de Dios, aunque fue después todo de su dignidad sigue siendo provisoria mente el jefe de las potencias espirituales de maldad y el dios de este siglo, es decir, del mundo.

Desde la creación procura seducir a los hombres para alejarlos de Dios. Por eso se disfraza de ángel de luz para presentar los más funestos errores, dándoles apariencia de la verdad. A aveces logra engañar aun a los creyentes para arruinar su testimonio, su andar o su servicio.

También como un león rugiente anda a nuestro alrededor buscando a quien devorar (1 Pedro 5: 8) . Para perseguir a los cristianos  explotando sus más bajos instintos. Es un enemigo poderoso ,pero es un enemigo vencido.

Cristo triunfó sobre él en la cruz( Colonenses 2:15). Se nos anuncia la suerte final de Satanás en el Apocalipsis: arrojado del suelo,más tarde atado en el abismo,finalmente echado en el lago de fuego (Apocalipsis 12:19 , 20:1-3, 20:10).

Creyentes no olvidemos que Satanás no tiene más ningún derecho sobre nosotros. Resistamos al diablo y él huirá de nosotros (Santiago 4:7).

Para ese combate espiritual vistámonos de toda armadura de Dios ,entonces nos mantendremos firmes contra los artificios del diablo y hasta podremos apagar sus dardos encendidos (la duda,las codicias).

Lograremos la victoria si la Palabra de Dios permanece en nosotros ( 1 Juan 2:14). "Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno".

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular