Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

15 cosas que Satanás y los espíritus malignos pueden hacer

Cuando Dios creó el cielo y la tierra, todos los ángeles cantaron juntos, y todos los hijos de Dios gritaron de alegría (Job 38: 7). Pero luego, algunos de los ángeles, liderados por Lucifer (también llamado Satanás) se rebelaron contra Dios y fueron expulsados ​​del cielo (Isaías 14:12; Ezequiel 28:16; Judas 6: 1; Apocalipsis 12: 7-9). Estos ángeles, Satanás y los demás también son conocidos como ángeles caídos y / o demonios y espíritus malignos. La Biblia llama a Satanás y los otros demonios "gobernantes de la oscuridad de este mundo" (Efesios 6:12).

 

 


Es importante saber que Satanás no es lo opuesto a Dios porque solo Dios es todopoderoso y Satanás es infinitamente más bajo que Dios, es un ser espiritual creado y limitado. Satanás necesita el permiso de Dios para hacer cualquier cosa. Satanás no puede leer nuestros pensamientos (Isaías 40:28; 1 ​​Reyes 8:39; Salmo 94:11). Satanás no conoce el futuro (Isaías 46: 9-10). Y, sobre todo, Satanás es un cobarde (Santiago 4: 7). Pero aunque él y sus ángeles cayeron del cielo, Dios todavía les permite hacer ciertas cosas. Aquí hay solo 15 cosas que Satanás y los espíritus malignos pueden hacer.

1) Satanás tiene permitido perjudicar a los justos

Dijo Jehová a Satanás: He aquí,  todo lo que tiene está en tu mano;  solamente no pongas tu mano sobre él.Y salió Satanás de delante de Jehová. (Job 1:12)

2) Satanás tiene permitido tener dominio sobre los pecadores

Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. (Hechos 26:18) 

3 Satanás ciega a los pecadores

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (2 Corintios 4:3-4) 

4) Satanás tiene permitido luchar contra los creyentes

 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Efesios 6:12)

 5) Satanás tiene permiso tentar a los creyentes

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.(Génesis 3:4-5) 

 6) Satanás tiene permiso para desacreditar a los santos 

 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. 11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia. (Job 1:9-11) 

7) Satanás tiene permiso para enviar enfermedades a los santos

Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza. (Job 2:7) 

8) Satanás tiene permiso para hacerle guerra a los santos

Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. (Zacarías 3:1)

9)A Satanás le fue permitido tentar a Jesús

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. (Mateo 4:1)

10) A los espíritus malignos se les permite habitar en los cuerpos de los incrédulos

Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. 4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. 5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. 6 Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. (Marcos 5:1-9)

11) Dios permite a Satanás disfrazarse

  Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (2 Corintios 11:14)

12) Satanás tiene permitido confundir a los hombres a entender el Evangelio

  Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. (Mateo 13:19)

13) Satanás puede tentar a los hombres mentir

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. (Juan 8:44)

14) Satanás puede incitar a un hombre a traicionar al Señor

Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, 3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, 4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. (Juan 13:2-4)

15) Los demonios harán milagros

Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. (Apocalipsis 16:13-14)

Si bien es imposible que un creyente sea poseído internamente  por un demonio (1 Pedro 1: 5, 1 Juan 4: 4, 1 Juan 5: 8),  Satanás y sus ángeles caídos aún pueden causar todo  tipo de problemas.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro  adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor  buscando a quien devorar; (1 Pedro 5:8)  

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular