Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

El hombre y el animal - (Génesis 2:7)

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.(Génesis 2:7)

 


Un niño hacía la siguiente pregunta: ¿Qué diferencia hay entre el hombre y el animal?

Se le respondió que el hombre pertenece al reino animal, pero que tiene la capacidad de abstracción. Posee un lenguaje una vida social muy desarrollado. Pero parece ser que ciertos mamíferos de gran tamaño son capaces de amar, sufrir, tener memoria, emociones, percepciones inteligente...¡Y algunos pensadores sugieren que el hombre es una especie de mono grande!

¿Pero que dice la Escritura, el libro de nuestro Creador? Génesis 1:30 (V.M.) afirma que todo animal tiene el alma viviente, un principio de vida, que acaba con la muerte. Pero Dios dio al hombre el dominio sobre todo ser viviente (Génesis 1:26). Sopló el "aliento de vida" (2:7), es decir, el espíritu del hombre, que le permite entrar en contacto con Dios. Esta relación se rompió cuando Adán desobedeció. A causa del pecado, la sentencia de muerte recae sobre toda su descendencia (Romanos 3:23 ). Pero el espíritu y el alma siguen existiendo después de la muerte del cuerpo (Eclesiastés 12:7).

¡Y algunos pensadores sugieren que el hombre es una especie de mono grande!

¿Pero que dice la Escritura, el libro de nuestro Creador? Génesis 1:30 (V.M.) afirma que todo animal tiene el alma viviente, un principio de vida, que acaba con la muerte. Pero Dios dio al hombre el dominio sobre todo ser viviente (Génesis 1:26).

Sopló el "aliento de vida" (2:7), es decir, el espíritu del hombre, que le permite entrar en contacto con Dios. Esta relación se rompió cuando Adán desobedeció. A causa del pecado, la sentencia de muerte recae sobre toda su descendencia (Romanos 3:23 ).

Pero el espíritu y el alma siguen existiendo después de la muerte del cuerpo (Eclesiastés 12:7)

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:27)

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular