Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

La pregunta fundamental - ¿Qué debo hacer para ser salvo? (Hechos 16:31)

 


La pregunta que hizo ese carcelero en la prisión de Filipos es la pregunta fundamental que debe estar en el corazón de cada hombre nacido de mujer y de cada mujer engendrada por el hombre, ¿qué debo hacer para ser salvo? Y la respuesta es igualmente fundamental: creer en el Señor Jesucristo.

 

 Debemos confiar en la persona del Hijo de Dios: poner nuestra fe en el único que tiene el poder de salvar: el Señor Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, el único Hijo del Hombre: el Dios -Hombre Jesús, que es el Creador del cielo y de la tierra: el Cordero de Dios, inmolado  desde la fundación del mundo. Y el único lugar donde Dios nos ha dado revelación de ÉL, se encuentra en la Palabra de Dios, las Escrituras, la Santa Biblia.

 

 La fe salvadora debe tener una persona en el que depositar su confianza, y solo hay un persona  que el pecador SIN SALVATION debe colocar su fe para ser salvo: el Hombre, Cristo Jesús, y toda revelación acerca de Él se encuentra en la palabra de Dios. El incrédulo debe confiar en el mensaje del evangelio del Señor Jesucristo para ser salvo.

 

 Y una vez guardada, esa posición es eternamente segura y nunca será quitada. Todo lo que el carcelero tenía que hacer para ser salvo era creer en el Señor Jesucristo ... y todo lo que su familia necesitaba hacer para ser salvo era también creer en el Señor Jesucristo. Pero una vez que somos salvos por la fe, debemos vivir, crecer y desarrollarnos a través de la fe.

 

 Y todo lo que necesitamos saber sobre la fe santificadora para el hombre o mujer SALVADO también se encuentra en las Sagradas Escrituras. No se encuentra en la naturaleza, aunque sin duda es una demostración del poder de Dios, no se encuentra en una filosofía o regulaciones denominacionales, no se encuentra en las tradiciones de los hombres o en una ceremonia ritual: Dios la revelación divina está en su PALABRA, porque la fe viene escuchando y escuchando la Palabra de Dios Aquellos que han depositado su confianza en el Señor Jesús para la salvación deben crecer y desarrollarse en su vida cristiana y solo hay un lugar que proporciona revelación divina sobre el crecimiento en la vida cristiana, y esa es la Palabra de Dios.

 

 La fe es la clave que abre nuestro entendimiento a la vida cristiana. Debemos ser SALVADOS por la fe; pararse por fe; CAMINAR por fe; CORRER por fe; COMBATIR la buena batalla de la fe por la fe; Orar por fe; VIVIR por fe. De hecho, debemos hacer TODO lo que hacemos por fe en Cristo, y el único manual de instrucciones sobre cómo defender la fe; caminar por fe; dirigido por la fe; pelea la buena batalla de la fe por la fe; orar por fe y vivir por fe: se encuentra en la única revelación divina, dada al hombre por Dios: la Biblia.

 

 Mi oración Padre cariñoso, gracias porque soy salvo por gracia al confiar en Jesús. Gracias porque todo lo que necesito para vivir una vida cristiana por fe es encontrarlo en la Palabra de Dios. Ruego que te honre viviendo cada parte de mi vida cristiana confiando en el Señor Jesús.

 

 Porque sin no puedo hacer nada, pero puedo hacer todas las cosas a través de la fe en Cristo, quien me da la fuerza, AMEN.

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular