Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

'Serviré al Señor': un niño de 14 años asesinado por seguir a Jesús en la India

Para el padre de Samaru Madkami, de 14 años, sería el último día que Unga Madkami vería o escucharía a su hijo. Hace tres años, cuando Unga dejó su fe hindú para seguir a Jesús en el este de la India y criar a su hijo para conocer a Cristo (su esposa murió cuando Samaru era muy joven), nunca imaginó lo alto que sería el precio de adorar a Dios en su tierra natal.

 


Advertencia: a continuación contiene material sensible. Por favor, lea con precaución.

En la noche del 4 de junio de 2020, en la aldea de Kenduguda, en el este de India, en el estado de Odisha, adolescentes, hombres conocidos como extremistas hindúes y algunos aldeanos llegaron a la casa del séptimo grado, armados con palos y cuchillos. Lo que sucedió después es difícil de determinar. Informes contradictorios dicen que los asaltantes tomaron a Samaru y a dos de sus parientes mayores por la fuerza; otros informes indican que los tres se fueron pensando que asistían a una reunión.

 

Samaru Madkami, de 14 años, era un "creyente apasionado en Cristo".

Sabemos que después de vencer a sus atacantes, los dos creyentes mayores lograron escapar. Samaru no lo hizo.

 

Al día siguiente, la policía recuperó el cuerpo asesinado del joven. Según se informa, fue apedreado hasta la muerte. Después de llevar a cabo el horrible crimen, sus atacantes enterraron su cuerpo y huyeron de la escena. Con los informes de "persona desaparecida" presentados tanto por el padre de Samaru como por su pastor, al día siguiente la policía interrogó a los sospechosos que confesaron su crimen y comenzaron a revelar los horribles detalles.

 

La familia de Samaru y otros creyentes locales en su aldea creen que el joven fue atacado y asesinado debido a su conversión y por su ferviente pasión por compartir sobre el Salvador que había encontrado. El pastor Bijay Pusuru, que sirve en el distrito de Malkangiri, dijo que el adolescente era un cristiano apasionado.

 

"Él siempre compartió de la Biblia con jóvenes y niños de la aldea", dijo el pastor con lágrimas. Él recuerda algunas palabras que Samaru había compartido recientemente con él: “Si algo le sucede a mi pastor, no temeré. Me haré cargo del trabajo del pastor y serviré al Señor ".

 

Desde su conversión al cristianismo en 2017, Unga y su hijo han sido hostigados. Samaru participó activamente en las reuniones de oración en Bethel House Church dirigidas por el pastor Bijay. Unga sirve como anciano allí. Los cristianos locales informan que los aldeanos han estado molestos durante los últimos tres años por el crecimiento de las conversiones cristianas. Los cristianos en su pueblo han enfrentado muchas amenazas.

 

Esta no es la primera vez que un cristiano ha sido asesinado por su fe en el estado de Odisha. El 23 de enero de 1999, Graham Stains y sus dos hijos pequeños, Philip y Timothy, fueron quemados vivos por un grupo fundamentalista hindú.

 

Fuente original: https://www.opendoorsusa.org/christian-persecution/stories/

 

HAZ UN DONATIVO PARA LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS INDIA: https://www.puertasabiertasal.org/dona/campanas/india

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular