Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5-1

9 mandamiento: No darás falso testimonio - (Éxodo 20:16)

No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. (Éxodo 20:16)

 


<<Se buscan testigos del accidente ocurrido el... se ruega presentarse en la comisaría de policía más cercana>>. ¿Se hallará uno o varios testigos cuyo testimonio sea capital para la investigación de los hechos? La sociedad pide testigos para un accidente, para un juicio ante el tribunal, para un casamiento... Los testigos sirven para atestar la veracidad de un hecho. Sus declaraciones son fundamentales para determinar la responsabilidad de una persona, para orientar las investigaciones hacia el autor de un robo o de un crimen. Es muy importante que su testimonio sea fiable  y que refleje exactamente la verdad.        

El noveno mandamiento de la ley de Dios condena firmemente el falso testimonio, el que falsifica la verdad, el basado en la mentira, independientemente del motivo que lleve el testigo a darlo así, ya sea para perjudicar o para favorecer. ¡Cuántos errores judiciales, reputaciones manchadas, inocentes condenados y culpables disculpados debido a falsos testimonios! a

A lo largo del proceso de Jesucristo, el más injusto que haya existido, varios testigos dieron falso testimonio contra Jesús.

"Dios es amor" (1 Juan 4:8), pero también es el Dios de verdad (Salmo 31:5) "El Señor aborrece... el testigo falso que habla mentiras" (Proverbios 6:16,19), incluidas las <<medias mentiras>>. Él espera que día a día los creyentes rechacen la mentira y digan la verdad cuando hablen con su prójimo testimonio que no pasara desapercibido.

 Señor, esta es tu palabra y te pedimos que abras nuestros ojos para contemplar cosas maravillosas de ella. Su mandamiento es muy amplio y lo vemos en este versiculo. Enséñanos para edificar nos en la verdad. Y por Tu Espíritu Santo, concédenos que caminemos en la verdad y en el deseo de honrar y ser buenos con nuestro prójimo en el uso de nuestras lenguas. Esto lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 Pero si usted es un creyente y está luchando con esto, debería llevarlo de regreso a la gracia, a la cruz y al Espíritu Santo para solicitar su obra de santificación continua en su vida.

 Debería entristecerte que esto continúe siendo un pecado que caracteriza tu vida, y debes anhelar cultivar la comunidad entre el pueblo de Dios con tu lengua, no destruirla. Deberías anhelar cultivar un buen testimonio de Dios mediante el uso de tu lengua, no destruyéndola.

 Para eso, necesitarás la gracia del Espíritu Santo. Y así, la respuesta correcta al ver la ley de Dios es solicitar su gracia. O la gracia de la justificación o la gracia de la santificación o ambas.

 Que Dios conceda que corras hacia Él en tu necesidad, dándote cuenta de que no tienes súplica, sino que Cristo murió por ti.

Nuestro Señor y Nuestro Dios, muéstranos nuestro pecado y luego muéstranos al Salvador, y luego llévanos a Él por tu Espíritu. Lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. (Efesios 4:25)

 

Anímate! Se el primero en comentar este video

Artículos Relacionados

Últimos Artículos

Most popular